Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Baloncesto Sevilla se refuerza con el joven ala pivot Pierre Oriola

Zona 2-3 18 agosto, 2014 Baloncesto Femenino No hay comentarios
Pierre Oriola intenta frenar  a Nikola Mirotic (ACB Photo / Victor Carretero)

Pierre Oriola, ala pivot de 21 años y 2.06 es el nuevo refuerzo del Baloncesto Sevilla para la próxima temporada. Oriola procede del Peñas Huesca de LEB Oro donde en esta última campaña se ha destapado como una de los grandes pivots de la competición. 

Pierre Oriola intenta frenar  a Nikola Mirotic (ACB Photo / Victor Carretero)

Pierre Oriola intenta frenar a Nikola Mirotic (ACB Photo / Victor Carretero)

El Baloncesto Sevilla ha llegado a un acuerdo para la incorporación del joven ala pivot Pierre Oriola por una temporada. El jugador de sólo 21 años ya disputó algunos minutos en Liga Endesa en las filas de La Bruiza D’Or Manresa la temporada 2009/10 y la pasada campaña fue uno de los mejores jugadores de LEB Oro en las filas del Peñas Huesca con un promedio de 14 puntos, 6.1 rebotes, 3.8 faltas recibidas y 13.8 de valoración en una media de 28.4 minutos por encuentro.

Pierre Oriola está formado en las categorías inferiores del CN Tárrega de su localidad natal aunque en edad junior fue fichado por el Lleida Basquet en el que logró debutar en LEB Oro en la temporada 2008/09. Su siguiente paso fue Manresa donde compaginó el junior con el primer equipo llegando a debutar en ACB en el Nou Congost en la temporada 2009/10 frente al FIATC Joventut. La siguiente temporada (2010/11) jugó en el CE Sant Nicolau, club EBA vinculado al Manresa compaginándolo de nuevo con el primer equipo. En la temporada 2011/12 formó parte del equipo manresano donde disputó 150 minutos repartidos en 29 encuentros. El salto de calidad que le ha permitido volver a la Liga Endesa lo dio la temporada pasada en las filas del Peñas Huesca donde se erigió como uno de los mejores interiores de la competición con los citados promedios de 14 puntos, 6.1 rebotes, 3.8 faltas recibidas y 13.8 de valoración en una media de 28.4 minutos por encuentro. Además, Oriola ha sido internacional con varias categorías inferiores de la selección española incluyendo una medalla de bronce en el Campeonate de Europa U20 que se disputó en Eslovenia en 2012.

Desde la mañana de hoy, tanto Pierre Oriola como el resto de jugadores del Baloncesto Sevilla realizarán los pertinentes reconocimientos médicos en el Centro de Prevención FREMAP del edificio Morera y Vallejo de la capital sevillana. Está previsto que los entrenamientos comiencen el próximo miércoles 20 de Agosto en el pabellón Los Montecillos de Dos Hermanas, donde el equipo realizará los primeros entrenamientos de la temporada al estar San Pablo ocupado por los preparativos y la celebración de la Copa del Mundo 2014.

El Baloncesto Sevilla hace oficial la renovación de Alex Urtasun para la próxima temporada y será una pieza clave en cuanto a su veteranía y experiencia en la Liga Endesa.

El navarro Alex Urtsaun (30 años, 1.93m altura) seguirá una temporada más en las filas del Baloncesto Sevilla. Alex, tras hacer la pasada pretemporada con el equipo sevillano no se unió al mismo hasta Marzo tras disputar siete encuentros en las filas del CAI Zaragoza. En sus meses en Sevilla Urtasun demostró un gran nivel y su adaptación al equipo fue instantánea. Su rol en esta campaña será parecido al de la anterior, es decir aportar la madurez y veteranía en la Liga Endesa en este equipo lleno de jugadores jóvenes.

Urtasun se forjó en el Centro de Formación Siglo XXI y acumula una considerable experiencia en Liga Endesa, donde ha militado a parte de en el CAI Zaragoza en Valencia Basket, Guipuzkoa Basket y Lucentum Alicante.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response