Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Barça cumple (78-64)

Zona 2-3 2 diciembre, 2012 Baloncesto Femenino No hay comentarios

Uno de los platos fuertes de la jornada el partido que enfrentaba al F.C. Barcelona Regal vs Cajasol de Sevilla. Ambos conjuntos con necesidad de sumar victorias. Por parte local la historia se repite muy bien en Euroliga y con necesidad de victorias en la competición nacional. Por su parte el Cajasol siendo el farolillo rojo de la tabla muy necesitado de sumar y sacar la cabeza de los últimos puestos de la tabla de clasificación y no hacer peligrar la temporada.

Ante Tomic anotó 13 puntos | EFE

El partido comenzaba con una canasta de Loberk más tiro adicional de este tras falta de Dozier lo que ponía el 3-0 en el marcador. El Barcelona parece estar muy metido en el partido en los primeros compases del cuarto. Ingles es uno de los protagonistas indiscutibles no solo por su acierto sino por el juego que provoca y las faltas que consigue. Con 7 puntos en el cuarto casi la mitad de lo que conseguirá el equipo. Pero poco a poco gracias a un inmejorable Bogdanovic (7 puntos) muy bien escoltado por Tepic (4 puntos) reducen la ventaja que tenía el Barcelona en el marcador igualando el marcador 15-15 para finalizar el cuarto.

El segundo cuarto comienza con canasta de Wallace, seguida de un tiro libre de Navarro. Nuevamente aparece Bogdanovic para marcar territorio. Navarro anotaría un triple y Pete Mickeal una acción de dos más uno. Tomic anotaría para el Barcelona y cuando parecía que era el momento de despegar el conjunto local a falta de 5 minutos para el descanso. Dos tiros libres de Bogdanovic enfrían un poco los ánimos pero un triple pocos segundos después de Navarro parecía devolver la historia al principio del cuarto. Tepic y Bogdanovic nuevamente los encargados de remontar y poner por delante a su equipo antes de ir al descanso. El Barcelona notaba mucho la ausencia de Navarro y Pete Mickeal, su poder ofensivo disminuía si estos no estaban en el campo, y más con un Tomic algo “blandito” y errático en el tiro. El Barcelona está los últimos 5 minutos del cuarto sin anotar lo que provoca que Cajasol anote 13 puntos y el partido quede 29-32 al descanso.

El tercer cuarto no comenzaba como los anteriores anotando el Barcelona sino que era el conjunto de Aito García Reneses quien daba el primer golpe con un dos+1 de Dozier tras falta de Lorbek. Tomic devuelve el golpe anotando 5 puntos consecutivos.
Dozier anotaba para cortar la ofensiva catalana, pero Navarro, Pete Mickeal , Loberk y Tomic eran los encargados de dar impulso al juego local. Cajasol sufre un apagón anotador y sufre mucho ante el poderío de juego interior del conjunto de Xavi Pascual, que ataque tras ataque le castiga cargando el juego en sus hombres interiores y sacando ventajas, a lo que el conjunto sevillano no parece tener solución. Tiene que ser nuevamente Bogdanovic quien salga al rescate del equipo para acortar distancias y dejar el marcador en 55-45.

El último cuarto con un Jawai aportando puntos y poderío físico sigue aumentando la diferencia, unido a un Marcelo Huertas que anota y dirige muy bien al equipo. Satorasky intenta parar la sangría pero no puede contener. Ingles anota dos triples y el partido se va haciendo cada vez más dulce para el Barcelona. Que sabe gestionar la ventaja de la mano de un Navarro que asume la función de subir el balón y abrir espacios y finalizadores como Jawai o Tomic que se imponen a sus rivales. Resultado final 78-64.

Beatriz Jiménez | 24 segundos

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response