Zona Dos Tres

El Betis Energía Plus respira ganando a un errático Fuenlabrada (67-72)

Guillermo Muñoz 19 marzo, 2017 Liga Endesa No hay comentarios
Nachbar anotó 16 puntos (Foto: E.Cobos)

El Betis Energía Plus rompió una racha de siete derrotas seguidas (más de dos meses desde su última victoria) con un valioso triunfo en Fuenlabrada (67-72) merced a uno de sus mejores partidos defensivos del curso, y al enorme Trent Lockett (20 puntos y 30 de valoración), el jugador más regular y constante del equipo esta temporada. Los locales se obstinaron con los triples, y solo acertaron en la segunda parte, especialmente por medio de Popovic (11 puntos y 3/7 desde la larga distancia), y pese a llegar a ponerse por delante, la victoria finalmente se marchó para Sevilla en una de las canchas favoritas del equipo hispalense: 11 triunfos en 19 partidos.

Nachbar anotó 16 puntos (Foto: E.Cobos)

Nachbar anotó 16 puntos (Foto: E.Cobos)

Los fuenlabreños comenzaron dominando el partido, con su entrenador, Cuspinera, poniendo de inicio como pívot a Chema González para parar el efecto Mahalbasic, aunque el Betis aguantaba con penetraciones de Radicevic y Stojanovski (8-6, min 4). Coincidiendo con el paso por el banquillo del pívot austriaco, los béticos aumentaron su defensa y consiguieron recuperar hasta 4 balones casi consecutivos, que les ofrecieron oportunidades de contraataque que no desaprovecharon (10-15, min 7). Los locales estaban muy desacertados en el pase, y además estaban muy obcecados buscando el bloqueo directo para el triple, lo que no le daba resultados (1/6 desde la larga distancia en el primer cuarto). Se llegó al final de la primera parte con un 15-20 para los andaluces, que manejaban el ritmo del partido.

El segundo cuarto comenzó como el primero, con los fuenlabreños más metidos, gracias a su lucha en el rebote ofensivo, donde Sekulic se mostraba muy superior al inexperto Cate. De este modo, los locales empataron (20-20, min 12), pero los sevillanos recuperaron la ventaja gracias, al igual que ocurrió en el primer cuarto, a las imprecisiones del Fuenla en los pases (25-30, min 17). Los de Tabak (en la vuelta del técnico croata a Fuenlabrada, tras entrenar allí las 6 primeras jornadas de la pasada temporada) se mantenían por delante en el marcador, con una gran defensa que secaba a un equipo muy potente en su pista. De este modo, el marcador al descanso era 28-35, con un Lockett (9 puntos sin fallo y 16 de valoración) especialmente acertado.

A la vuelta de vestuarios, Lockett y Radicevic tomaban el mando y daban la máxima ventaja al Betis (30-39, min 22) gracias a su mayor especialidad, las penetraciones, aunque los madrileños recortaron gracias a una rigurosa antideportiva a Nachbar (36-40, min 24). Los sevillanos se mantenían con un colchón de 6-7 puntos gracias a acciones individuales de Stojanovski y Milosevic (41-48), y todo pese al mal partido de Mahalbasic (al que anularon una canasta legal, en la que Smits se colgó del aro, pero no fue validada por los árbitros). El partido se igualaba (51-52, min 29), pero el Betis siempre se mantenía por delante. No obstante, ese marcador de 51-52 fue con el que se llegó al final del tercer cuarto, dejando todo por decidir para el último.

Un triple del ex Sevilla Hakkanson puso por delante al Fuenlabrada por primera vez desde el primer cuarto, lo que unido a una canasta del pívot Hettsheimeir, provocó que los locales se situaran 4 arriba (56-52, min 32), en los peores momentos del Betis Energía Plus en el partido. Sin embargo, los de Tabak reaccionaron rápidamente, recuperando el liderato en el marcador con un triple de Lockett y una canasta de Mahalbasic, la primera del austriaco en el partido. Hettsheimeir contestó con un triple, pero Nachbar también encestó desde el 6,75. Se entraba en una fase de extrema igualdad (62-62, min 35), en la que Kane y Nachbar se mostraban acertados y de nuevo ponían con un cierto colchón a los visitantes (62-67), rápidamente contestados por Popovic con un triple (65-67, min 39).  Una canasta de Nachbar tras rebote ofensivo puso 4 arriba al Betis a falta de un minuto (65-69), Pako Cruz anotó una bandeja para ponerse a 2 (67-69), y en la jugada posterior, entre Mahalbasic y Radicevic anotaron solo 1 de 4 tiros libres (67-70), dando una oportunidad a Fuenlabrada de forzar la prórroga en la última jugada. Sin embargo, los jugadores béticos jugaron inteligentemente e hicieron faltas para evitar ese triple. Nachbar sentenció la victoria con 2 tiros libres (67-72) y el Betis celebró su octava victoria del año, la primera de la segunda vuelta. Los fuenlabreños se mantienen con 10 victorias en la zona templada de la tabla.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response