Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Blog de Charly Sainz de Aja: “El lado negativo y el lado positivo”

Zona 2-3 19 febrero, 2013 Blog del Entrenador, Blogs No hay comentarios
Sainz de Ajá con la medalla de oro cosechada en Lisboa

Antes de meterme de lleno en el tema del título, quiero deciros que como pronosticador no soy muy bueno. He fallado lamentablemente en mis previsiones de cómo se iba a desarrollar la Copa del Rey y, aunque soy muy madridista, creo que el Barcelona fue un justo y merecido campeón.

Este mes quiero hablaros de dos ejemplos en los que he sido protagonista indirecto y que han acontecido en estos primeros días de febrero.

Uno muy negativo y otro muy positivo. Empezaremos por el lado negativo del deporte. En un desplazamiento a uno de los pueblos de la Comunidad de Madrid con el equipo que entreno esta temporada, antes de nuestro partido se estaba jugando otro de categoría infantil femenino. El entrenador del equipo local se metía con las jugadoras del equipo contrario insultándolas y menospreciándolas con el beneplácito arbitral. Estoy seguro de que el árbitro oía perfectamente lo que este impresentable estaba diciendo. La entrenadora del otro equipo le decía al árbitro lo que estaba pasando y éste no hacía ni caso. Ante esto, la entrenadora recriminó al impresentable lo que estaba haciendo y éste montó en cólera y se encaró de mala manera con ella. Sólo le faltó pegarla. Qué pena que haya este tipo de “entrenadores” y que en su club le permitan seguir entrenando, pero lo que de verdad me sienta peor es que las jugadoras de su equipo y los padres de estas jugadoras permiten que sus hijas estén en manos de este desalmado.

Pasando al lado positivo del deporte, deciros que lo que os voy a contar es digno de figurar entre los mejores ejemplos que un padre puede dar a su hijo y si alguna vez he escrito en contra del comportamiento de algunos padres en los partidos, ahora me alegro de poder poner como ejemplo positivo la actuación que tuvo este padre. Os cuento. En otro de los desplazamientos con mi equipo, esta vez a una instalación deportiva municipal, mientras nos llega la hora de jugar salgo a dar un paseo y me siento a ver un partido de fútbol infantil. En un lance del juego un jugador da una gran patada, sin balón, a un jugador del equipo contrario. El árbitro no pita nada, creo que no lo vio y, de pronto, se levanta un señor de la grada y le dice a uno de los entrenadores: “Quita a mi hijo. Aquí viene a jugar al fútbol y no a dar patadas”. El entrenador le hace caso y cambia al hijo de este señor. El padre lo coge y se lo lleva del campo. Me pareció espectacular la actuación de este padre y por eso he querido que la conociérais.

                                               Charly Sainz de Aja

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response