Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Blog de Charly Sainz de Aja: “Nombres propios”

Zona 2-3 19 marzo, 2013 Blog del Entrenador, Blogs No hay comentarios
Sainz de Ajá con la medalla de oro cosechada en Lisboa

Esta vez la idea es hablar de algunos nombres que están siendo protagonistas estas últimas semanas, todos ellos relacionados con nuestro deporte favorito: ba-lon-ces-to.

LUCAS NOGUEIRA (Brasil/ 1992/ 2´13/ Pivot / Asefa Estudiantes).- Siento debilidad por este jugador llegado a Estudiantes en el 2009 y que en la actualidad es del 5 inicial del equipo ACB colegial. Juega por encima del aro, agresivo en defensa, siempre bien colocado, listo en ataque y con unas facultades físicas espectaculares. Sólo le queda ir conociendo algo mejor el juego pero con un maestro como Germán Gabriel a su lado seguro que lo conseguirá. Para mí es uno de los jugadores que van a lograr que vayan más espectadores a sus partidos.

LUCKA DONCIC (Eslovenia/ 1999/ Juega de todo/ R. Madrid infantil).- En la actualidad, con un gran poderío físico, es muy versátil, aunque se le ve más cómodo jugando de base o escolta, pero es bueno que conozca todas las posiciones del juego. Ha sido elegido mejor jugador de la última Mini Copa y después de verle estoy seguro que estamos ante uno de los talentos más asombrosos del siglo XXI. Por favor, gente encargada de “llevarle”, hacerlo bien, no le saturéis ni os precipitéis en su formación tanto de jugador como de persona.

SERGIO RODRÍGUEZ (Sta Cruz de Tenerife/ 1986/ Base/ R. Madrid).- Se ha convertido en uno de los referentes de un equipo que aspira a ganar la Liga y la Euroliga. Su asentamiento como principal director del juego madridista se ha ido realizando poco a poco. Y tras unos inicios poco halagüeños, a partir de la segunda parte de la temporada pasada más todo lo que llevamos de esta, le han hecho pieza básica. Sólo una cosa: Sergio, por favor, defiende un poco más (defender no es saber, es querer).

MANRESA Y VALLADOLID.- Dos equipos de una gran tradición en nuestro baloncesto y, en la actualidad, con gravísimos problemas económicos que pueden llevarles a desaparecer. El Manresa, que hasta ha hecho una cuestación popular para conseguir algunos euros para poder fichar un jugador que supla a los lesionados que tiene y el Valladolid que está sin presidente, sin vicepresidente y sin americanos. Les deseo toda la suerte del mundo para que puedan regularizar su situación económica y sigan compitiendo al más alto nivel. Ambas ciudades se lo merecen.

JACOBO RIVERO (Madrid/ 1974/ Periodista/ Entrenador de cantera de Estudiantes).- Ha publicado un libro: “El ritmo de la cancha” que merece la pena que todos a los que nos encanta el baloncesto lo compremos (yo ya lo he hecho) y lo leamos (yo ya lo he leído). Son trece relatos que cuentan historias de personas, lugares y épocas diversas del mundo que giran alrededor del baloncesto.

LOS GEMELOS MACIAI: (Letonia/ “ultras”/.- Esta pareja de impresentables “ultras” del Zalguiris agredieron a Rudy Fernández al término del partido que jugó con el R. Madrid en Kaunas. La multa de la Euroliga al Zalguiris de 25.000 € me parece ridícula y más ridícula todavía es la “prohibición” de entrar de por vida al campo del Zalguiris. Me río de esto. Harán lo que quieran y cuando quieran. Por ejemplo: ya estuvieron en el campo del CSKA de Moscú hace pocos días y encima haciéndose fotos y presumiendo que son los más listos y fuertes del mundo. Una auténtica pena esta pantomima de la Euroliga.

                                               Charly Sainz de Aja

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response