Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El C.R.E.F ¡Hola! inicia su andadura en Liga Femenina con tres renovaciones y un fichaje

Sarai Ruiz 25 agosto, 2015 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Lyndra Weaver en su etapa en Rivas | Foto: Fátima Ríos

EL conjunto madrileño del C.R.E.F ¡HOLA! ha anunciado en el día de hoy las primeras 4 componentes de la plantilla con la que afrontará su debut en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Un fichaje, Lyndra Weaver, y tres renovaciones: Esther Moreno, María Espín y Linda Rubene son las primeras novedades de una plantilla, a la que tal y como anuncia el equipo madrileño en su página web, mañana se añadirán 3 nombres más.

Lyndra Weaver en su etapa en Rivas | Foto: Fátima Ríos

Lyndra Weaver en su etapa en Rivas | Foto: Fátima Ríos

La renovación de la base Esther Moreno y la escolta María Espín, supone la continuidad de dos importantes pilares dentro del proyecto que lidera Antonio Pernas. Pues no son solo tienen unos grandes promedios: 9,3 puntos, 2,1 asistencias y 3,1 rebotes en 25 minutos por partido / 5,1 puntos, 1,6 asistencias y 2,4 rebotes en 18 minutos por partido, respectivamente. Sino que se trata además de las dos capitanas del conjunto madrileño, que con la renovación cumplirán su tercera y cuarta campaña consecutiva vistiendo la camiseta del club de la capital de España. A estos dos importantes renovaciones, se une la de la ala-pívot Linda Rubene, importante la pasada temporada en el juego interior de las de Antonio Pernas, pues atesoró unos números de 7,6 puntos, 4,5 rebotes y 0,9 asistencias en casi 22 minutos por encuentro. Números, a los que la jugadora letona añade un año de experiencia en Liga Femenina (estuvo una temporada en el CD. Zamarat).

Por su parte la incorporación de la ala-pívot americana Lindra Weaver, puede denominarse como el fichaje estrella del equipo madrileño; pues “Littles” como se la conoce dentro de la pista, tiene experiencia en Euroliga (debutó en la máxima competición europea con el TTT Riga), en ligas tan potentes como la turca o la polaca (jugó en el Cankaya y en el Gorzow) y en Liga Femenina ya que proviene del Rivas Ecópolis (13 puntos, 8,6 rebotes y 1,1 asistencias en casi 31 minutos por partido)

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response