Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Cadí La Seu vence al GranCanaria.com en los últimos segundos

Loida Cabeza 13 diciembre, 2014 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
10814260_10204062893306996_1450984492_n

El GranCanaria.com y el Cadí La Seu se han enfrentado en el choque correspondiente a la jornada doce de la liga. Con un balance de tres victorias y ocho derrotas, el club dirigido por Domingo Díaz es consciente de la necesidad de incrementar puntos al encontrarse en la parte baja de la tabla clasificatoria. Por eso, le hizo frente sin titubear al potente cuadro pirenaico. Después de unos minutos caracterizados por la igualdad e intensidad, las visitantes se llevaron el triunfo.  

10814260_10204062893306996_1450984492_n

Las jugadoras del Cadí La Seu celebran la victoria | Foto: Samuel Melián

El partido dio comienzo  con los quintetos iniciales formados por Vega Gimeno, Robyn Parks, Yurena Díaz, Bineta Ndoye e Iris Junio; mientras que en el bando visitante Ana Suárez, Hin Bend, Laura Gil, Georgina Bahí y Tyrese Tanner. Desde el inicio, caracterizado por un alto ritmo de juego y pérdidas, ambos equipos lucharon con intensidad para lograr la primera canasta inaugural -que sería finalmente para las amarillas tras un triple de Parks-. Las jugadoras de Domingo Díaz salieron motivadas a la pista y lograron posicionarse por delante de sus rivales. No obstante, el Cadí La Seu reaccionaría prontamente: Bahí fue la encargada de anotar los primeros puntos para su equipo en el minuto 06:43, poniendo el marcador 4 a 2. A base de  adecuadas rotaciones y velocidad, la capitana del GranCanaria.com sumó dos puntos más al marcador. Una falta cometida por Ndoye dio la posibilidad de incrementar la puntuación al conjunto de Miguel Ángel Ortega: de los dos tiros libres, Bahí encestó uno. Con el electrónico reflejando el 6-3, el técnico visitante solicitó el tiempo muerto para dirigir a su plantilla. A falta del 3:55, -con la asistencia de Díaz- Junio puso el encuentro 12-5. A pesar de los tiros libres anotados por Gil y Bind, las grancanarias continuaban por encima gracias a su buen arranque y al aprovechamiento de la desconcentración y poca reacción de sus oponentes. El primer cuarto acabó con el resultado de 21-11, favorable para el conjunto insular. Las más destacadas fueron Gimeno (4 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) y Bahí (5 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia).

Nada más empezar el segundo tiempo, Gimeno siguió demostrando su control y logró sumar dos puntos más. Ante la asfixiante defensa y alto ritmo anotador, Gil pisó el acelerador, poniendo así la diferencia a diez (09:30 23-13). Cuando Mongomo cometió falta, De Kleijn tuvo éxito en los dos tiros y el entrenador del equipo isleño detuvo el juego (08:58). Una vez reanudado, ambos clubs mostraron fallos de tiro y continuas pérdidas del esférico, hasta que Gimeno -receptiva- recibió la asistencia de su compañera Junio y entró a tablero para llegar al 25-15.  Pese a la tensión en el ambiente, el Cadí -con un gran empeño- redujo distancias gracias a la acciones de Sill y Hind  en el 06:09, poniéndose tan solo a cinco puntos para igualar el luminoso (25-20). Domingo Díaz modificó su quinteto en el 05:33: entraron Parks, Cabrera y Cissé para darles descanso a Gimeno, Mongomo y Ndoye. Después de un triple fallado por parte de las blanquiazules, dos puntos conseguidos por Díaz obligó de nuevo paralizar el choque a Miguel Ángel Ortega , al ver que sus chicas estaban siete puntos por debajo (27-20). Con unos minutos frenéticos en los que las canastas rechazaban los tiros de los dos conjuntos, las de Gran Canaria aprovecharon la ocasión para robar el balón, derivando en dos puntos más teniendo a Cabrera como artífice. La participación e implicación tanto de Sill como de Pérez hizo posible poner el marcador de las visitantes a 29-24, y el técnico canario paró el partido a falta de 03:50. Gil y Tanner regresaron al terreno para intentar recortar distancias antes del descanso, pero no pudieron igualar a sus oponentes. Parks y Junio fueron las protagonistas de las últimas anotaciones del cuarto, que concluyó con la puntuación de 37-28.

En el tercer periodo, el Cadí La Seu nunca perdió las esperanzas de hacerse con la victoria y logró acercarse a las locales. Los minutos iniciales estuvieron caracterizados por los fallos en ataque y defensa de los dos conjuntos, De Kleijn finalmente acabó anotando para poner con 30 puntos a su club, frente a los 37 de las amarillas. Ante un breve tiempo de errores por parte de las locales, Díaz llegó al tablero en el 07:03 para poner el partido a 41-30. Teniendo agresividad y dinamismo, las pirenaicas lograron estar a cuatro puntos del GranCanaria.com, después de los tiros libres de De Kleijn en el 05:33. El cuadro insular bajó la intensidad y el Cadí con un destacable trabajo reaccionó, para finalizar el cuarto con la diferencia de uno en el marcador después de los tiros libres de Cáceres (52-51).

En el decisivo último cuarto, la presión hizo mella y los dos conjuntos cometieron diversos errores. Junio anotó y sumó dos puntos más, pero Hind reaccionaría con rapidez y lograría pisarle los talones al llegar al 54-53. El balón se resistía a entrar en el cesto y los malos pases y robos del esférico se prolongaron durante un largo periodo. El técnico visitante paró el juego en el 06:54 e hizo cambios en el quinteto, algo que Domingo Díaz también realizó. El marcador mostró el igualado resultado de 55 cuando De Kleijn anotó el tiro libre, haciendo desesperar a la afición, que animaba al GranCanaria.com. Aunque Parks incrementó el marcador, Tanner volvería a empatar el choque a 57.A escasos minutos para la conclusión del choque, Junio y Parks pusieron por delante a su equipo con dos tiros libres exitosos. Sin embargo, un triple de Hind igualó a 63 el encuentro avivando nuevamente la sensación de incertidumbre. Junio ilusionó a los presentes al poner al GranCanaria.com un punto por delante, pero a cuatro segundos para que sonase la bocina De Kleijn lanzó un tiro en suspensión que significó la victoria para su equipo, que ganó por tres puntos (65-68). Cabe destacar que las jugadoras más valoradas del encuentro fueron Junio (tras lograr 33 puntos de valoración fruto de sus 18 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias) y De Kleijn (13 puntos, 4 rebotes y una asistencia para 16 créditos totales).

Galería de fotos del partido (Samuel Melián)

Estadísticas:

65 GranCanaria.com: Díaz (10), Parks (16), Gimeno (11), Ndoye (4), Junio (18), Cabrera (2) y Cáceres (4).

68 Cadí La Seu: Suárez (2), Pérez (8), De Kleijn (13), Bahí (7), Hind (15), Tanner (2), Sill (10) y Gil (11).

Árbitros: Jorge Muñoz García y David Sánchez Benito.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la duodécima jornada de la Liga Femenina, disputado  en el Centro Insular de Deportes (Gran Canaria), ante 200 espectadores, según datos facilitados por el club. No pudo disputarse en el Polideportivo La Paterna por las malas condiciones de la pista y, en consecuencia, el partido se retrasó iniciándose a las 21:30 por el cambio de escenario.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response