Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El camino a Zaragoza pasa por Sant Adriá de Besòs

117389_1

La última jornada de la primera vuelta, con horario unificado (18:00 h), se presenta apasionante: seis equipos luchan por dos plazas para la Copa de la Reina de Zaragoza con las cámaras de Teledeporte en el decisivo partido de Sant Adriá de Besòs.

117389_1

SNATT’S F SANT ADRIÁ – LACTURALE ART ARASKI
18:00 H / TELEDEPORTE

El partido de la jornada, con las cámaras de Teledeporte, se jugará en la Marina de Besòs y puede significar la histórica clasificación para la Copa de la Reina del debutante en Liga Día Snatt’s Sant Adriá. La ciudad se va a volcar con este equipo de cantera que está sorprendiendo en su primera temporada en lo más alto con jugadoras como Belén Arrojo, Mireia Vila o Marta Claret. Enfrente tendrán a un Lacturale Art Araski que vivió esta misma experiencia la temporada pasada y que tiene opciones de repetirlo. Una victoria de las locales las mete directamente en la Copa. Las de Vitoria deberán ganar por la mayor renta posible (llegan con un -46 de average) y esperar una carambola en el resto de encuentros.

CADI LA SEU – LOINTEK GERNIKA BIZKAIA
18:00 H / CANALFEB

El partido de los equipos ‘al acecho’. Dos de los involucrados en la lucha por los pasaportes de Copa se enfrentan entre sí, por lo que necesitan la victoria y que caigan IDK Gipuzko o Snatt’s Sant Adriá. Con eso debería bastarles porque tienen mejor basketaverage que Lacturale Araski y Nissan Al-Qázeres. Jornada en el parqué y en CanalFEB para conseguir el billete a Zaragoza y terminar la primera vuelta con un balance positivo de victorias y derrotas.  Además, muchas jugadoras en buen estado de forma: Yurena Díaz, Caitlyn Ramirez, María Pina, Ameryst Alston,…

NISSAN AL-QÁZERES – IDK GIPUZKOA
18:00 H / CANALFEB

Los otros dos equipos involucrados también se miden entre sí en el Serrano Macayo de Cáceres. Una victoria de IDK Gipuzkoa sería suficiente para las de Azu Muguruza, mientras que el Nissan CB Al-Qázeres necesita un pequeño milagro y resultados en los otros dos partidos para poder optar a una plaza para la Copa de la Reina. Las donostiarras llegan con la noticia del fichaje de Italee Lucas, aunque la escolta americana no empezará a entrenar hasta la próxima semana.

MANN FILTER – SPAR CITYLIFT GIRONA
18:00 H / CANALFEB

Con los dos equipos ya metidos en la Copa de la Reina, el partido tiene muchos alicientes para terminar la primera vuelta de la Liga. Las locales buscan las 9ª victoria, la tercera consecutiva, con una Shacobia Barbee en un gran estado de forma y con la sensación de solidez que ha dado Tuukkanen al juego interior de las de Víctor Lapeña. El Spar Citylift Girona busca asegurarse el segundo puesto (que lo tiene casi matemáticamente conseguido), lo que le permitiría ser cabeza de serie en la Copa y empezar su recorrido en semifinales.

QUESOS EL PASTOR – STAR CENTER UNI FERROL
18:00 H / CANALFEB

Mucho atractivo tiene el partido del Ángel Nieto con dos equipos alejados en la tabla clasificatoria pero con muchos elementos en común. La apuesta por el talento nacional le ha funcionado perfectamente a las de Lino López que buscan su décima victoria de la temporada y la posibilidad de seguir la estela de los dos grandes de la Liga Día. Quesos El Pastor, sin embargo, busca salir de los puestos de descenso con Marina Lizarazu a los mandos, y el dúo americano Jenkins-Butler funcionando a pleno rendimiento.

CAMPUS PROMETE – P. AVENIDA
18:00 H / CANALFEB

Doce jornadas después del Open Day de la Liga Dia, el Campus Promete es otro equipo diferente, con refuerzos muy potentes, como el caso de una Vaneessa Gidden que se enfrenta a su ex equipo o una Temeka Johnson que debutó la semana pasada. No será tan fácil como parece a simple vista la visita del líder de la competición, que ha tenido un largo viaje intersemanal a Ekaterinburg y que ya no contará con la presencia de Laura Quevedo en el Palacio de los Deportes de la Rioja.

PAJARIEL BEMBIBRE – MOVISTAR ESTUDIANTES 
18:00 H / CANALFEB

El único de los encuentros sin equipos involucrados en la Copa de la Reina tiene, si cabe, más alicientes. Pajariel Bembibre tiene la oportunidad de dejar a 5 victorias a uno de los rivales de la zona baja ante su afición y poder así dedicar la victoria a Quinn Dornstauder, lesionada para toda la temporada. Movistar Estudiantes busca estrenarse en su regreso a la Liga Dia en la vuelta de uno de sus históricos nombres en el banquillo: Alberto Ortego.

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response