Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Campus Promete encaja una dura derrota en un partido que se jugó al ritmo que marcaron las locales

Las de Víctor Lapeña se impusieron sin problemas | Foto: CD Promete

El equipo riojano fue incapaz de romper la férrea defensa y el gran tiro exterior de las aragonesas, que convirtieron 11 triples.

Las de Víctor Lapeña se impusieron sin problemas | Foto: CD Promete

Las de Víctor Lapeña se impusieron sin problemas | Foto: CD Promete

El Campus Promete no ha logrado esta tarde una nueva victoria ante el Mann-Filter (100-46), cuarto clasificado de Liga Femenina, en un encuentro que fue dominado de principio a fin por las zaragozanas, que tanto desde la zona, donde ejercieron una férrea defensa, como desde el perímetro exterior (55% de acierto desde la línea de triples), fueron claramente superiores y en ningún momento vieron peligrar el encuentro.

Andreu Bou puso en la cancha a un quinteto inicial con un claro equilibrio entre músculo y velocidad compuesto por Paula Estebas, Marta Tudanca, Ana-Marija Begic, Leslie Knight y Jazz Covington, con el que el técnico catalán pretendía frenar el poderoso juego interior de las locales, en el que destacan Nogaye Lo y Jaklin Zlatanova, pero sin dejar de lado la amenaza exterior de Gaby Ocete y Paola Ferrari.El Mann-Filter comenzaba el primer cuarto con mucha energía y dando pocas opciones en ataque a las visitantes para ponerse por delante en el marcador 11-4 en los cuatro primeros minutos de juego. El Campus Promete no estaba acertado de cara al aro (tan sólo convertía un 20% de los lanzamientos realizados) y cometía muchas pérdidas de balones en defensa (7 frente a las 3 de las locales), lo que provocaba recuperaciones de las zaragozanas en zonas de tiro franco donde jugadoras como Ferrari (8 puntos) u Ocete (4 puntos) no perdonaban y lograban un parcial de 8-1 a falta de tres minutos. El juego rápido y efectivo del Mann-Filter continuaba hasta el término del primer cuarto, al que llegó con una ventaja de +15 (25-10).

En el inicio del segundo período las locales continuaban aumentando su ventaja gracias a su juego combinativo y a una fuerte defensa que las pívots riojanas no lograban romper, lo que provocaba un parcial demoledor de 12-1 para las de casa, que se ponían 28 puntos arriba a falta de cuatro minutos para el descanso (39-11). Con el Mann-Filter dominando todas las facetas del juego y anotando todo lo que lanzaba desde el perímetro exterior, se llegaba al término de la primer parte del choque con 50-20 en el electrónico maño, una diferencia, a priori, demasiado grande para remontar en la segunda mitad.  Veinte primeros minutos en los que por parte del Campus Promete destacaba Azania Stewart, que con 10 puntos y 4 rebotes era el máximo exponente en ataque de las riojanas. Por parte del Mann-Filter, más allá del gran juego coral, mención especial para la alero Paola Ferrari (11 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) y la pívot Jaklin Zlatanova (9 puntos, 7 rebotes y 4 asitencias), que a la postre serían las MVP del encuentro.

Tras el paso por los vestuarios, las zaragozanas volvían a sentirse cómodas en la pista y recibían a las riojanas con un parcial de 11-2. Con las locales anotando todo lo que lanzaban y ampliando paulatinamente su ventaja, Andreu Bou se veía obligado a pedir un nuevo tiempo muerto para intentar frenar la sangría del Mann-Filter, que se ponía 61-22 en el ecuador del cuarto marcando la máxima diferencia local hasta el momento.Anulando a las riojanas en la zona gracias al gran trabajo de las interiores Liepkalne y Zlatanova, las aragonesas continuaban poniendo tierra de por medio en el marcador para llegar a los últimos diez minutos de juego con 76-35 en el electrónico en un cuarto en el que de nuevo no bajaban de los 25 tantos ante un Campus Promete que no lograba frenar el ímpetu local.

Con la losa de verse 41 puntos abajo, el Campus Promete afrontaba los últimos diez minutos de juego sin la chispa de otros encuentros ante un rival que, a pesar de salir derrotado del C.D.M. Lobete en la primera vuelta, no es de la liga de las riojanas pues está peleando mantenerse en los puestos que dan acceso a los play offs por el título. Al término del encuentro, 100-46 en el marcador a favor de un Mann-Filter que nunca vio peligrar la victoria. El Campus Promete tendrá el próximo domingo, 6 de marzo, a las 19:00 horas en el C.D.M. Lobete, una complicada cita, ya que recibirá al Perfumerías Avenida, líder destacado de Liga Femenina. El MVP del encuentro recayó en dos jugadoras del Mann-Filter, ambas con 31 puntos de valoración: la pívot búlgara Jaklin Zlatanova (14 puntos anotados, 12 rebotes capturados y 5 asistencias realizadas) y la escolta paraguaya Paola Ferrari (21 puntos 7 rebotes y 9 asistencias).

Ficha técnica del partido
100 Mann-Filter: (25 + 25 + 26 + 24): Nogaye Lo (14), Gaby Ocete (18), Ana Calvo (7), Paola Ferrari (21), I. Lahuerta (3), Jaklin Zlatanova (14), Carolina Esparcia (4), Dita Liepkalne (10) y Lucila Pascua (9).
46 Campus Promete: (10 + 10 + 15 + 11): Ana-Marija Begić (0), Naiara Galilea (0), Amaya Gastaminza (2), Oumoul Thiam (6), Elena Salcedo (5), Paula Estebas (7), Juana Molina (0), Jazz Covington (3), Azania Stewart (13), Milica Deura (2), Marta Tudanca (2) y Leslie Knight (6).
Árbitros: Jesús Marcos Martínez y Jorge González.

Campus Promete

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response