Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Campus Promete logra una importante victoria a domicilio en su lucha por la permanencia

Campus Proemte-CREFHola (primera vuelta LF)

El Campus Promete consiguió una importante victoria en la pista del C.R.E.F. ¡Hola! un rival directo por la permanencia en Liga Femenina, cada vez más cercana tras la ajustada derrota del Spar Gran Canaria ante el C.D.M. Bembibre (63-68). A pesar del buen juego de las locales, impulsadas por Lyndra Weaver, el equipo de Andreu Bou marcó una importante distancia en el primer cuarto que supo mantener hasta los minutos finales.

Campus Proemte-CREFHola (primera vuelta LF)

Las de Andreu Bou obtuvieron una importante victoria | Foto: Campus Promete

El marcador se puso en marcha con los dos únicos puntos de la alero Esther Moreno, un potente inicio para las locales que pronto frenó el Campus Promete con 3 triples consecutivos, dos firmados por Oumoul Thiam y uno por la riojana Paula Estebas. El equipo de Andreu Bou, a pesar de la distancia en el eléctrico (2-11), no se relajó aprovechando cada contraataque, con gran acierto en los tiros libres y con un implacable valor desde la línea de 3, desde la cual Leslie Knight quiso sumar, sin alcanzar los primeros 6 minutos. El Campus Promete mantuvo su buen juego y aprovechó cada oportunidad que les cedía el equipo madrileño, que tan sólo sumaba a base de tiros libres. Las de Antonio Pernás supieron recuperarle la cara al partido con un rápido arranque de 8-0 que propició el 18-28 al final del primer cuarto.

 Las riojanas iniciaron el segundo cuarto con canastas de Stewart y Knight. La ala-pívot americana volvía a convertirse en una rival imbatible con 10 puntos anotados en los primeros 13 minutos de juego. Tras idas y venidas sobre pista sin apenas anotación, Thiam reactivó el marcador (22-39) con un nuevo triple, tercero para la senegalesa en el partido. Las locales acortaron distancias con los dos triples consecutivos de Berta Chumillas y supieron aprovechar las pérdidas de balón del Campus Promete para sumar un 8-0. El conjunto logroñés rebajó su intensidad en los minutos previos al descanso y las madrileñas, impulsadas por Lydra Weaver, no dejaron escapar la oportunidad para volver a acortar las distancias y concluir el segundo cuarto con 35-45 en el luminoso.

Leslie Knight, Milica Deura, Jazz Covington, Omoul Thiam y Azania Stewart retomaban el partido en el Canal de Isabel II. Knight volvía a incendiar el encuentro con 5 puntos consecutivos en los primeros segundos. Bogicevic trataba de frenar el chorreo con un triple al que nuestra número 7, Oumoul Thiam, respondió de nuevo con su acierto sobre la línea de 3. En los primeros 4 minutos del tercer cuarto, el Campus Promete ya presumía de una ventaja de 20 puntos ante las locales (37-57). El C.R.E.F. ¡Hola!, con ataques incisivos y mayor acierto ante el aro, logró recuperar el ritmo con un importante 8-0. Los dos tiros libres anotados por Knight rompían la buena racha de las de Antonio Pernás, quienes de nuevo cedían el partido al Campus Promete. La excelente muñeca de Thiam sumaba su cuarto triple a falta de 3 minutos para la bocina, un tiempo que se consumió sin prácticamente movimiento en el marcador. Los dos tiros libres anotados de Paula Estebas cerraban el tercer cuarto en 50-66.

De nuevo Leslie Knight movía el marcador al comienzo de los últimos 10 minutos, la de Minnesota ya sumaba 21 puntos anotados y 21 de valoración en su tiempo sobre la cancha madrileña. Tras un largo minuto sin notación, Weaver sumaba otros 2 tantos, 16 para la alero, quien superaba su media habitual de anotación. La riojana Elena Salcedo, respondió con otros 2 (52-70, 7:41) que, de nuevo, Weaver y Bettencourt supieron remontar en ataque. El acierto en tiros libres de Stewart y Deura, sumado a los tantos en suspensión de Covington y Estebas sentenciaron una importante victoria a domicilio para el Campus Promete (68-81).

La pívot inglesa Azania Stewart con 25 puntos de valoración gracias a sus 16 puntos anotados, 9 rebotes y 2 asistencias. En el Campus Promete también destacaron Leslie Knight, con 19 val. (21 ptos. 2 reb. 4 as.) y Oumoul Thiam con 15 val. (15 ptos. 3 reb. 4 as.). En el C.R.E.F. ¡Hola! la mejor jugadora fue Lyndra Weaver con 20 puntos de valoración (20 ptos. 9 reb. 1 as.).

Ficha técnica del partido

C.R.E.F. ¡Hola!: 68 (18 + 17 + 15 + 18): Lyndra Weaver (20), Esther Moreno (2), Shakeya Leary (6), Nina Bogicevic (8), Promise Amukamara (10), María Joao Bettencourt (6), Dubravka Dacic (0), Berta Chumillas (9) y Olena Ogorodnikova (1).

Campus Promete: 81 (28 + 17 + 21 + 15): Ana-Marija Begić (0), Naiara Galilea (0), Amaya Gastaminza (0), Oumoul Thiam (15), Elena Salcedo (4), Paula Estebas (8), Jazz Covington (6), Azania Stewart (16), Milica Deura (9), Marta Tudanca (2) y Leslie Knight (21).

Árbitros: Enrique Miguel López y Eva Areste.

Prensa Club Deportivo Promete

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response