Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Campus Promete planta cara al líder, pero se desinfla en el tercer período

Campus Promete-Perfumerías Avenida (6-3-16)

Campus Promete no ha logrado esta tarde dar la campanada ante el todopoderoso Perfumerías Avenida. El equipo riojano luchó de tú a tú ante el conjunto salmantino, uno de los más fuertes de Europa, logrando la máxima igualdad en la primera mitad del encuentro y hacerse con el segundo cuarto (13-12). Pero la falta de acierto de cara al aro en la segunda parte, unido a la lesión de Juana Molina y a la gran calidad de la plantilla del equipo visitante, dejaba el marcador final en 46-67, un resultado demasiado abultado para la lucha y juego desplegado por el Campus Promete durante la mayor parte del partido.

Campus Promete-Perfumerías Avenida (6-3-16)

Las charras acabaron sumando un nuevo triunfo | Foto: CD Promete

Para afrontar el difícil partido ante Perfumerías Avenida Andreu Bou puso en cancha a Paula Estebas, Milica Deura, Ana-Marija Begic, Leslie Knight y Azania Stewart, un quinteto de juego rápido que en 40 segundo puso el 4-0 (Stewart y Deura) en el marcador obligando a Miguel Ángel Ortega a pedir el primer tiempo muerto para las azulonas. Pero dos nuevas canastas de Begic y Estebas ponían el 10-2 en el marcador (minuto 3 de juego), que confirmaba la buena salida de las riojanas, que ofrecían un juego rápido y efectivo y se mostraban muy atentas en defensa.Las salmantinas, desconcertadas ante el gran comienzo de las de casa, poco a poco entraban en el partido forzando errores en la defensa rival y cargando de faltas al Campus Promete. De ese modo, lograban un parcial de 0-11 con el que se ponían por delante en el marcador por primera vez en el partido (10-13, minuto 8).En los minutos finales el Perfumerías Avenida continuaba aprovechándose del bajón de rendimiento de las riojanas y, sumado a su gran nómina de tiradoras exteriores encabezada por unas efectivas Silvia Domínguez y Gabriela Marginean (5 puntos cada una), lograba abrir una brecha de 6 puntos al término del primer cuarto (12-18).

El segundo cuarto comenzaba como había arrancado el primero, con las locales volcadas en ataque para intentar recortar distancias y anotando un parcial de 4-1 (16-19, minuto 2) tras dos estupendas jugadas interiores de Knight y Estebas, jugadoras sobre las que recaían las principales bazas ofensivas. El juego se convertía en un constante ataque-defensa por parte de ambos equipos, en el que el Perfumerías Avenida no lograba conseguir una ventaja considerable, pero continuaba sumando gracias, principalmente, a su mayor capacidad reboteadora, tanto en ataque como en defensa (19 rebotes frente a los 12 capturados por el equipo riojano). Un triple de Elena Salcedo y una entrada de Knight acercaba al Campus Promete, que lograba recomponerse liderado por una fantástica Paula Estebas (6 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias), para dejar el marcador en un ajustado 25-30. Un resultado que dejaba patente que el equipo de Bou no había salido a regalar el partido a un rival que no es de su liga.En la primera parte, más allá del gran juego coral desplegado por el Campus Promete, en el que anotaron siete jugadoras riojanas, destacaban, además de la ya mencionada Estebas, Leslie Knight (6 puntos y 2 asistencias) y Azania Stewart (4 puntos y 4 rebotes capturados). Por parte de las visitantes, mención especial para la base internacional española Silvia Domínguez (5 puntos y 3 rebotes) y la rumana Gabriela Marginean (5 puntos y 3 rebotes).

Tras el paso por los vestuarios, el Campus Promete volvía a la cancha con Paula Estebas, Milica Deura, Ana-Marija Begic, Leslie Knight y Azania Stewart, un quinteto que salía a morder a las visitantes y anotaba la primera canasta para acercarse 27-30, gracias a una rápida jugada interior de Knight. La nota negativa del inicio de la segunda parte la ponía Molina, que tras un choque fortuito con Marginean en el que se golpeaba en la rodilla derecha se retiraba de la cancha con claros gestos de dolor y ya no volvería a entrar en el partido. Entre tanto, las salmantinas, con una Domínguez marcando el tempo del partido, comenzaban a sacar a la luz su calidad y a demostrar por qué son uno de los mejores equipos del continente y en el ecuador del cuarto lograban una ventaja de +9 puntos (27-36), la máxima del partido hasta el momento.

A pesar de que el Perfumerías Avenida no bajaba el pistón y seguía ampliando su ventaja, el Campus Promete continuaba peleando con el juego alegre y valiente que imprimía la capitana Naiara Galilea (3 puntos), algo que agradecían los más de 700 aficionados que se congregaron en el C.D.M. Lobete. A falta de los últimos diez minutos de juego, el marcador reflejaba un 33-47, tras un cuarto dominado por las visitantes de principio a fin (8-17). Con el partido controlado por el Perfumerías Avenida, que jugaba con la ventaja conseguida, en el último período las de Bou no perdían la cara al encuentro, pero tras una serie de canastas no convertidas y la efectividad de las visitantes (45% frente al 36% del Campus Promete) el marcador se congelaba en 46-67.Silvia Domínguez fue nombrada MVP del encuentro con 19 puntos de valoración, fruto de los 16 puntos anotados, 5 rebotes capturados y 1 asistencia. Por parte del Campus Promete, destacó Azania Stewart con 9 puntos anotados y 5 rebotes, lo que se tradujo en 12 puntos de valoración.

Ficha técnica del partido

Campus Promete: 46 (12 + 13 + 8 + 13): Ana-Marija Begić (2), Naiara Galilea (3), Amaya Gastaminza (0), Oumoul Thiam (1), Elena Salcedo (3), Paula Estebas (6), Juana Molina (2), Jazz Covington (6), Azania Stewart (9), Milica Deura (4), Marta Tudanca (0) y Leslie Knight (10).
Perfumerías Avenida: 67 (18 + 12 + 17 + 20): Leonor Rodríguez (7), Silvia Domínguez (16), Ewelina Kobryn (7), María Asurmendi (6), Kristine Vitola (6), Alana Beard (9), Jacqueline Gemelos (0), Vanessa Gidden (4), Gabriela Marginean (7) y Astou Ndour (5).
Árbitros: David Sánchez y Esperanza María Mendoza.
Asistencia: unos 700 espectadores, rozando el lleno en el C.D.M. Lobete.

Prensa CD Promete

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response