Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

El CB Adareva debuta a lo grande en la Liga Femenina 2

El Club Baloncesto Adareva Tenerife ha tenido un debut espléndido en la Liga Femenina 2. La plantilla dirigida por la técnica María Sosa se enfrentó en condición de visitante al Universidad de Oviedo y logró hacerse con su primer triunfo de la temporada con la ventaja de 24 puntos (62-86). Asimismo, el brillante juego del combinado tinerfeño y sus buenas estadísticas han hecho que el club se convierta en el primer líder de la categoría A.

12140141_784201675040428_401764610073377905_o

El Adareva arrancó su curso con un gran triunfo | Foto: CB Adareva

En el encuentro, las de Tenerife tuvieron un buen inicio. Bejarano fue la encargada de estrenar la canasta y sumar los primeros puntos para su equipo. El Adareva puso el partido a 2-10 tras un alley-opp anotado por Onyeuku, con la asistencia de Serra. El técnico local se vio obligado a paralizar el choque ante el elevado ritmo de juego de sus contrincantes. De regreso a la pista el cuadro asturiano consiguió mejorar, pero las de María Sosa siguieron inmersas en el partido realizando un buen trabajo en defensa y ataque. A pesar de que hubo instantes en los que el Universidad de Oviedo se colocó por delante, el equipo amarillo supo recuperarse y aumentar su parcial hasta el 48-60. Poco pudo hacer el combinado de Oviedo, que era incapaz de frenar la buena racha de las de Tenerife. Finalmente, los tiros libres de Fernández y Skiadopoulou sentenciaron el final del encuentro: 62-86.

La jugadora más destacada del cuadro insular fue Ngwanma Onyeuku, que aportó 24 puntos, capturó 11 rebotes y se hizo con 6 recuperaciones para firmar un crédito final 35 puntos de valoración. Para la consecución del primer triunfo del club canario, también fueron importantes las acciones de Laura Bejarano (14 puntos,8 rebotes y 1 asistencia para una valoración de 22 puntos) y Eva Serra (12 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias para obtener un crédito de 15 puntos).

Todavía con la alegría de un inicio liguero envidiable, el CB Adareva ya se ha puesto manos a la obra para enfrentarse al ADBA Avilés -el sábado a las 20:00 horas- en el Complejo Deportivo Islas Canarias, Tenerife. Según ha comunicado la entidad deportiva, a partir del martes las jugadoras se someterán a sesiones de entrenamientos físicos, específicos técnico-táctico y con balón en jornadas de mañana y tarde. El combinado de Finca España intentará mantener su buena racha ante el Avilés y permanecer en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response