Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El CB Adareva y Ricardo González traen a Andrew Moran a La Laguna

Loida Cabeza 26 diciembre, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios
10454281_932239476812062_5474955422642281961_o

El Club Baloncesto Adareva Tenerife y el entrenador Ricardo González han logrado que el prestigioso técnico de las estrellas de la NBA, Andrew Moran, imparta en la Isla el campus I Christmas Skills Camp durante la primera semana de enero en el Pabellón del Complejo Deportivo Islas Canarias de Finca España.

10454281_932239476812062_5474955422642281961_o

El campus pretende ampliar el conocimiento de los jugadores y técnicos | Foto: OAD La Laguna

En la rueda de presentación del acto intervinieron el concejal de Deportes del Ayuntamiento La Laguna, Agustín Hernández; el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez; el presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, Rafael González; el presidente del Club Baloncesto Adareva Tenerife, Santiago Luque; y el director del campus, Ricardo González.

Hernández declaró: “Desde el OAD seguimos apostando por este tipo de iniciativas para seguir siendo el referente de toda Canarias en lo que respecta a la práctica deportiva. Tenemos la suerte de contar con Andrew Moran, un entrenador de categoría internacional, que va a estar durante varios días en nuestro municipio”.

Por su parte, Gómez felicitó al Adareva por la iniciativa y añadió: “Supone una actividad más para el municipio de La Laguna, la cual se suma al seminario de “La mujer entrenadora” al que pudimos asistir la semana pasada. Por nuestra parte, no podemos sino ofrecer toda la colaboración posible para este tipo de actividades”.

Rafael González manifestó: “Este tipo de campus siempre son muy importantes para la Federación Insular de Baloncesto porque resulta muy interesante aprovechar los parones de la ligar regular para continuar tecnificando a nuestros jugadores. Estas propuestas siempre van a contar con nuestro apoyo”.

Luque expuso cuál es la clave de las jornadas: “El principal atractivo de este campus es la figura de Andrew Moran, un magnífico entrenador y una persona extraordinaria, que, sin duda, contribuirá positivamente tanto a los jugadores de nuestro club como al baloncesto de la Isla en general”.

Para finalizar, González comentó cómo surgió la idea de contar con el entrenador internacional: “Este verano estuve con la selección de Chile en Miami donde contacté con Andrew Moran, un entrenador de habilidades y tecnificación de la NBA, dedicado a la técnica individual de perfeccionamiento y mejora del bote, y nos maravilló su tipo de trabajo, algo totalmente diferente a lo que se hace en cualquier otro lugar del mundo. Hablé con el presidente del Club Adareva Tenerife y nos propusimos organizar un campus con muy pocos niños y con los que pudiéramos hacer un buen trabajo de perfección, prácticamente personalizado, para lo que fijamos un número máximo de 50 alumnos, cuyo cupo ya se cubrió hace tiempo. No obstante, volveremos a repetir otro campus como este el próximo verano, aunque con un mayor número de plazas”.

Recordamos que el campus se desarrollará en horario de 9 a 13 horas para las categorías Infantil, Cadete y Júnior; y de 16 a 18 horas para las de Minibasket, Preminibasket y Sénior. Además habrá una charla para entrenadores que tendrá lugar el 4 de enero, 18 a 20 horas.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response