Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Club Baloncesto Conquero Huelva Wagen buscará cumplir el sueño copero

Teresa Martínez 10 febrero, 2015 Baloncesto Femenino, Copa de la Reina No hay comentarios
Conquero Huelva Wagen

El equipo onubense liderado por Gabriel Carrasco disputará por primera vez la Copa de La Reina en el Pabellón Jorge Garbajosa de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. El conjunto andaluz buscará hacer historia y sellar una temporada brillante en Liga Femenina.

Conquero Huelva Wagen

Hablar este año del C.B. Conquero es hablar de ilusión, calidad, implicación o trabajo en equipo. El buen juego se vio recompensado con la clasificación por primera vez en la historia del club para la Copa de La Reina. Además, las jugadoras llegan con las pilas cargadas después de la victoria agónica ante Gernika que las sitúa en una posición privilegiada para disputar los “play-off” por el título con un balance total de 15 victorias y 3 derrotas.

Centrándonos en las artífices de esta gran temporada, destaca Adaora Elonu. La ala-pívot nigeriana está siendo una pieza fundamental en el juego onubense, con una media de 14,8 puntos, 6,1 rebotes y 15,7 de valoración por encuentro, será un rival difícil de parar sobre la pintura.

Otras jugadoras a destacar son Chelsea Davis y Aja Parham. La primera, con una media de 10,8 puntos, 5,3 rebotes y 8,4 de valoración y la segunda con 10,3 puntos y 11,6 de valoración por partido, forman un tridente imparable junto a la anterior.

La directora de juego, María Asurmendi está siendo una figura esencial en sistema táctico de Gabriel Carrasco. La base navarra está cosechando una de las mejores temporadas de su carrera deportiva, con una velocidad explosiva y una media de 8,3 puntos, 4,2 asistencias y 12,3 de valoración, no será nada fácil de controlar.

A pesar de su veteranía, una de las jugadoras “revelación” en éste equipo y que de más minutos disfruta en la cancha está siendo la alero María Pina. Con un gran portento físico y una capacidad de trabajo y esfuerzo inmensa, promedia 8,2 puntos, 5,1 rebotes y 8,8 de valoración por partido.

No podemos olvidar a nuestra capitana Itziar Germán, la alero valenciana está disfrutando de su mejor temporada en Huelva. Su lucha, garra y carácter  es contagiado al resto del equipo. Está siendo clave en el tiro exterior y dura en defensa, viéndose las caras con las jugadoras más en forma de sus adversarios.

Ante la escasa rotación la aportación de Aleksandra Stanaćev, Patricia Soler, la internacional Lucila Pascua y las jóvenes Nerea Raluy, Andrea Alcántara y Alba Prieto que completan habitualmente el roster son fundamentales en cualquier partido.

El compromiso, esfuerzo, trabajo y ambición de las jugadoras permiten soñar a todos los aficionados conqueristas con obtener por primera vez el título de campeón de la Copa de La Reina 2015.

El rival a batir en semifinales será el Spar Citylift Girona, que llega a Torrejón con ganas de revancha, ya que el conjunto onubense ha sido el único capaz de vencer a las catalanas en su cancha por 65-72, en un gran partido de Adaora Elonu y Chelsea Davis. La clave para volver a ganar a este gran equipo será frenar a Noemí Jordana, y evitar esa sintonía de Ify Ibekwe y Vanessa Gidden.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response