Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El CB Conquero impone su ley ante el Perfumerías Avenida

Loida Cabeza 25 septiembre, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
Noticias_78645_1

La jornada liguera ha comenzado con una gran expectación. El Club Baloncesto Conquero Huelva Wagen y el Perfumerías Avenida se han enfrentado en un apasionante duelo, rememorando la pasada final de la Copa de la Reina. No obstante, ambos combinados confeccionaron unas plantillas con nuevas incorporaciones para reforzarse y llevarse el mayor número de triunfos posibles. A diferencia de la cita copera, las de Gabriel Carrasco dominaron el partido y pusieron en un enorme aprieto a las azulonas. Después de un partido caracterizado por el acierto de las locales, el CB Conquero alcanzó su primer triunfo liguero de la campaña 2015/16.

El Conquero obtuvo su primer triunfo en el Andrés Estrada |Foto: CB Conquero

El quinteto inicial onubense estuvo compuesto por Buch, Asurmendi, Pina, Pascua y Peters; mientras que en el bando salmantino salieron a pista Pedrals, Domínguez, Gidden, Marginean y N´Dour. El encuentro comenzó con la primera posesión para las de Gabriel Carrasco, que a pesar de controlar el esférico no llegó a su destino. Las de Alberto Miranda reaccionaron con prontitud y, de las manos de N´Dour las charras inauguraon la canasta con un triple. Tras unos instantes de desaciertos entre ambos planteles, en el 08:21 Domínguez puso el marcador a 0-5. Las locales empezaron a animarse de tal forma que gracias a un brillante lanzamiento de tres de Pina y una canasta de Buch igualó el choque a los 5 puntos. Con un adecuado nivel ofensivo y táctico, el Conquero logró ponerse por delante de sus contrincantes (9-5). El buen juego de las de Huelva obligó al técnico Alberto Miranda a solicitar un tiempo muerto a falta de 05:13 minutos. De nuevo sobre el parqué, una anotación de N’Dour servía para recortar distancias en el electrónico. Con una sólida defensa y ataque, el plantel dirigido por Gabriel Carrasco consiguió llevar la delantera. Un triple de Germán a 03:23 minutos puso el 16-9 en el marcador, haciendo que las azulonas desesperasen por igualar el resultado. Solo Vitola y Lelas pudieron incrementar la renta para su equipo a base de tiros libres. Una falta de Blé sobre Germán hizo que el representativo onubense en Liga Femenina se llevara la ventaja de +13 para iniciar el segundo cuarto (24-11).

Reanudado el juego, el Conquero siguió demostrando su energía y estrenó el aro teniendo como protagonistas a Peters y Caldwell. El Perfumerías Avenida era consciente de que necesitaba concentrarse para acercarse el marcador de su contrincante. Tras una asistencia de Lelas a Marginean, la jugadora rumana encestó un triple para devolver las buenas sensaciones a su combinado. Las de Alberto Miranda reaccionaron con un acierto en el lanzamiento de triples -Marginean y Lelas- para colocarse a 10 puntos para superar a las locales (31-21). Ante los buenos minutos del club salmantino, el entrenador Gabriel Carrasco detuvo el juego cuando restaban 05:51 minutos. Posteriormente, se entró en una mala dinámica en el terreno de juego protagonizada por los dos equipos, que erraron en sus tiros y perdieron el balón. La encargada de romper la mala racha fue Marginean, que llegó al aro para poner el duelo a 31-23. Sin embargo, las charras estaban atascadas en defensa y con pocas opciones ofensivas para mantenerse a flote. La puntería de Buch y Peters hizo que el Conquero se fuera al vestuario con 12 puntos por delante del Avenida (35-23). Las jugadoras más valoradas fueron Buch (6 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias para un crédito de valoración de 13 puntos) y Marginean (8 puntos para 4 de valoración).

Después del descanso, las de Alberto Miranda regresaron a la pista con la convicción de pulir los fallos cometidos con anterioridad y darle la vuelta al choque. Pero el conjunto onubense no cedería y mantendría su fuerza. El tiempo se inició con una canasta de Lelas, pero las de Carrasco sumarían gracias a los tiros libres de Peters (37-25), fruto de una falta de Vitola. A pesar de que las azulonas intentaban acercarse al marcador local, el Conquero seguía aumentando su renta tras un destacable triple y canasta de Buch (41-27). El quinteto visitante estaba atascado en materia ofensiva y era incapaz de detener el frenético juego de las de Huelva. Una canasta de dos de Marginean condujo al Avenida a los 30 puntos, pero continuaba con despistes defensivos que le pasaban factura. Las canastas de Neves y Peters puso la máxima diferencia en el marcador (49-32), haciendo que Alberto Miranda detuviese el encuentro para intentar solventar la situación.

En el decisivo último periodo, el Perfumerías Avenida no se rindió hasta el último segundo aunque resultaba imposible remontar. Aunque Marginean anotó un triple, el Conquero siguió castigando al Avenida teniendo como una de las grandes referencias a Buch, que demostraba una implacable puntería desde la línea de más allá del 6.75 (56-35). El club azulón maquillaba su marcador gracias a un triple de Marginean, canastas de Lelas y Gidden. En un ambiente festivo en el que los aficionados ovacionaban a las jugadoras del Conquero, estas disfrutaban y se divertían sobre el parqué a sabiendas de que su estreno liguero era un verdadero éxito (62-41). Un triple de Prieto y un tiro libre anotado de Pedrals sentenció el resultado final del choque: 69-47.  Las jugadoras más destacadas del encuentro fueron Haley Peters (25 puntos, 6 rebotes y 1 asistencias para una valoración de 24 puntos) y Ana Lelas (13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para un crédito de 10 puntos). Las de Gabriel Carrasco han comenzado la Liga Femenina con un gran salto de calidad y su meta a partir de ahora será mantener el buen nivel demostrado hoy.

Ficha técnica:

69 Club Baloncesto Conquero Huelva Wagen: Asurmendi (0), Neves (2), Buch (15), Germán (5), Pina (5), Peters (25), Pascua (2), Caldwell (10), Raluy (0), Prieto (3) y Alcántara (2).

47 Perfumerías Avenida: Ortiz (0), Rodríguez (0), Blé (0), Vitola (2), Gidden (5), Domínguez (5), Pedrals (3), Marginean (13), Lelas (13) y N’Dour (6).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Femenina, disputado en el Polideportivo Andrés Estrada (Huelva).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response