Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

El CB Conquero se hace con los servicios de Catarina Neves

El Club Baloncesto Conquero (CB Conquero) ha anunciado el fichaje de Catarina Neves para su próximo curso, al considerarla como una jugadora vertical y ambiciosa.

11230044_863695750332687_3926583485831653134_o (1)

Catarina Neves debutará en la liga española | Foto: CB Conquero

Neves es una base de 22 años y 1,71 metros de estatura. Se incorpora al representativo de La Rioja después de  haber formado parte del G.D. ESSA portugués. en el que finalizó su curso con un registro de 9.5 puntos, 2.3 asistencias, 3.2 rebotes y 2.1 recuperaciones en los 27 minutos que dispuso en el terreno de juego.

La portuguesa empezó a su trayectoria como deportista en  Albufeira, donde  llamó la atención de los técnicos de la Federación Portuguesa. A la temprana edad de 14 años fue llamada por el Centro Nacional de Formación  – equivalente al Siglo XXI español- donde se encontraban  jugadoras con posibilidades de llegar en un futuro al combinado nacional. En 2010 fichó por  el ESSA de Barreiro, club con el que se proclamó  campeona de Portugal en categoría Sub-19 y donde ha permanecido hasta hoy. Además ha jugado con Portugal en categorías formación dos Europeos Sub-16 y un Europeo B Sub-18 y ha ido en el presente año a una concentración de la selección absoluta, participando en cuatro choques de entrenamiento.

El CB Conquero, a través de un comunicado, ha definido a Catarina Neves como una jugadora «ambiciosa, trabajadora y con voluntad de aprender y mejorar cada día». Además la entidad de Huelva ha destacado que es una deportista vertical, con adecuada capacidad para fijar y pasar y física a nivel defensivo.

Con esta incorporación  el CB Conquero cuenta con ocho jugadoras en su nueva plantilla: Catarina Neves, María Asurmendi, Rosó Buch, María Pina, Itziar Germán, Ada Elonu , Haley Peters y  Luci Pascua.  Desde la dirección deportiva del club  se ha afirmado que trabaja para cerrar la contratación de una pívot con la que completar el grupo de profesionales, dado que el resto de la plantilla se compondrá de canteranas.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response