Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

El CB SPAR Gran Canaria inicia su nuevo camino en la élite

Corren tiempos de felicidad en el Club Baloncesto SPAR Gran Canaria. Después de haber confirmado el pasado 1 de julio su ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino, el club comandado por Domingo Díaz y Begoña Santana ha recibido numerosas felicitaciones por parte de autoridades, entidades deportivas, patrocinadores y aficionados, que comparten así la alegría por esta vuelta a la Liga Femenina Endesa.

Imagen del acto celebrado en el día de hoy | Foto: CB Islas Canarias

De esta manera, SPAR Gran Canaria, patrocinador principal del club desde hace seis años, organizó en la mañana de este jueves, 9 de julio, un desayuno saludable para festejar el ascenso de categoría del equipo, en el que estuvieron presentes Ángel Medina, presidente de SPAR Gran Canaria; Manolo López, director general de Deportes del Gobierno de Canarias; Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, así como Domingo Díaz, Begoña Santana, el cuerpo técnico y deportivo del equipo; el presidente de la Federación Insular de Baloncesto, Rafael Rodríguez o el presidente del Herbalife Gran Canaria, Enrique Moreno, entre otros.

El presidente del Club Baloncesto SPAR Gran Canaria, Domingo Díaz, aseguró tener “solo palabras de agradecimiento para todas las muestras de afecto recibidas a lo largo de la última semana, así como el esfuerzo de empresas como SPAR Gran Canaria y las entidades públicas para que nuestro proyecto pueda ser una realidad”.

“Este club nació de la base y de la cantera y ése es el camino en el que seguiremos caminando en esta nueva etapa, que coincide con la conmemoración del 40 aniversario de nuestra fundación. Esta temporada será la número 35 que disputemos en la máxima categoría, pero con la misma ilusión y humildad de siempre”, señaló Díaz. Asimismo, en relación al apoyo de SPAR Gran Canaria, el presidente puso sobre la mesa “la implicación de la cadena con el deporte femenino. Ellos nos han acompañado en tres temporadas en la élite y tres temporadas en la Liga Femenina 2, sin importar los resultados”.

Por su parte, el presidente de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina, destacó la labor social de este club, emblema del baloncesto femenino en Canarias, al que SPAR seguirá apoyando con su patrocinio “en sus éxitos, pero también en las dificultades” porque “valoramos el mérito de toda esta gran familia de jugadoras, equipo técnico y socios, que desarrollan una labor social importante para fomentar una sociedad más sana y solidaria”. SPAR Gran Canaria asume el compromiso de continuar apoyando el deporte, la cultura y las tradiciones de Canarias “porque consideramos importante aportar a esta sociedad una parte de lo que recibimos de ella”.

SPAR Gran Canaria se suma así a la felicitación por la gesta deportiva, que devuelve a la máxima categoría de la competición a un club con un fuerte compromiso social y formativo desde hace 40 años, fomentando el deporte como modo de vida saludable.

En el ámbito institucional, tanto el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manolo López, como el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, valoraron de forma muy positiva para las islas el regreso del club a Liga Femenina Endesa. Asimismo, mostraron su predisposición a seguir prestando su respaldo en el ámbito económico para poder hacer frente a la competición. Con todo esto, el CB SPAR Gran Canaria inicia ya el camino que le llevará a celebrar su 40 aniversario desde la primera división del baloncesto femenino, tras tres años de aprendizaje y perseverancia en la Liga Femenina 2, en la que nunca perdieron de vista el objetivo de regresar a la élite, donde firmarán su temporada número 35.

Departamento Comunicación CB Islas Canarias

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response