Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El CD Promete presenta a los técnicos de sus equipos de LF2 y Primera

José Luis Ulecia llevará el LF2 |Foto: CD Promete
El Club Deportivo Promete ha anunciado esta mañana los nombres de los  técnicos que dirigirán a sus dos equipos filiales la próxima temporada. José Luis Ulecia, conocido en el baloncesto riojano como “Raspu”, se hará cargo del Campus Promete LF2, mientras que Miguel Esteban Prior hará lo propio con el Campus Promete Primera División Nacional.Por su parte, Luis Birigay continuará como director deportivo, cargo desde el que diseña y dirige la estrategia técnico-deportiva de la entidad para el desarrollo de técnicos y jugadoras en el afán del club por desarrollar el talento de todos sus integrantes y buscar el equilibrio entre cantera y élite.

La filosofía y política deportivas del club, único con representación en las tres máximas categorías del baloncesto femenino nacional, ya han dado buena prueba de la eficacia de su modelo de gestión dinámica de plantillas, logrando cinco ascensos en las últimas cuatro temporadas, así como ganando la liga autonómica en categorías Infantil y Junior esta última temporada.

José Luis Ulecia llevará el LF2 |Foto: CD Promete

José Luis Ulecia llevará el LF2 |Foto: CD Promete

Dos técnicos de la casa con dilatada experiencia

El Campus Promete LF2 afrontará su segunda temporada en Liga Femenina 2 tras lograr  holgadamente la permanencia en su debut en la categoría. Este año, se plantea el reto de lograrlo con una mayor participación y responsabilidad de las jugadoras locales y un mayor apoyo de la afición en Lobete.

Al frente estará José Luis Ulecia, técnico con dilatada experiencia tanto en el baloncesto femenino como en el masculino. En el histórico C.B. Las Gaunas logroñés, fue el entrenador del equipo de Segunda División Nacional Femenina a lo largo de cinco campañas, conjunto al que llevó a Primera División Nacional Femenina. En las filas del C.B. Clavijo, dirigió la tecnificación del conjunto de LEB Plata (temporada 2010/11) y, posteriormente, fue nombrado primer entrenador del equipo filial de Liga EBA (temporadas 2014/15 y 2015/16).

Tras su paso por el baloncesto masculino, José Luis Ulecia, de 46 años, se incorporó la pasada temporada al Club Deportivo Promete para dirigir al Campus Promete Junior B y coordinar la escuela de baloncesto Las Gaunas Promete y entrenar a varios de sus equipos.

Por su parte, Miguel Esteban Prior, segundo entrenador del Campus Promete LF las últimas tres temporadas, volverá a dirigir un equipo en Primera División Nacional Femenina, categoría que conoce muy bien tras competir en ella hace dos temporadas y lograr el ascenso a Liga Femenina 2 en la campaña 2014/15.

Prior es uno de los técnicos jóvenes con más proyección y experiencia del baloncesto nacional, pues con apenas 25 años cuenta en su haber con varias campañas en la élite. De su pizarra han salido los éxitos recientes del segundo equipo del Club Deportivo Promete, que logró tres ascensos consecutivos desde su nacimiento en la temporada 2013/14 hasta desembarcar en Liga Femenina 2 en la 2016/17, lo que la revista especializada “Gigantes del Basket” definió como “una hazaña deportiva sin precedentes”.

DPTO. COMUNICACIÓN CD PROMETE

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response