Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Celta Zorka es el primer clasificado para las finales

Las jugadoras del Celta Zorka celebran su clasificación | Foto: FEB

Con su triunfo ante las canarias, las gallegas acceden a la lucha por el ascenso como primeras del Grupo 1. La victoria del GDKO Ibaizabal, deja la segunda plaza en juego entre ellas y el Spar Gran Canaria y al Ciudad de los Adelantados sin opciones.

Las jugadoras del Celta Zorka celebran su clasificación | Foto: FEB

Las jugadoras del Celta Zorka celebran la victoria y su clasificación | Foto: FEB

JORNADA 2 – GRUPO 1 – RESULTADOS

GDKO IBAIZABAL – CIUDAD DE LOS ADELANTADOS (64-59)

La segunda jornada es en la que se empiezan a perfilar los grupos aunque no esté todo el pescado vendido hasta la última. Y el GDKO Ibaizabal se ha agarrado a luchar por alcanzar el segundo puesto. Y en el partido se notó esa necesidad de ambos equipos. Bueno, se habían quitado los nervios del debut pero pesaba un poco el hecho de poder acabar sin victorias la segunda jornada. Así, el choque estuvo en un pañuelo casi todo el tiempo. Con pequeñas ventajas isleñas iniciales, las vascas tomaron el mando pasado el primer cuarto de la mano de una acertada María Barneda (22 pts). Fue un choque con las galdakaoztarras por delante y las canarias intentando voltear el marcador pero sin éxito.

REAL CLUB CELTA ZORKA – SPAR GRAN CANARIA (66-58)

Y llegó el primer equipo que se apunta a la fiesta del ascenso. El Celta Zorka venció al Spar Gran Canaria y ya nadie le apeará del primer puesto de su grupo que le permite entrar en el partido del ascenso antes de terminar, mañana, la fase de grupos ante el Ciudad de los Adelantados. Ahora, con los deberes hechos, le queda esperar a su rival. Mientras que el Spar se jugará el otro puesto ante el GDKO Ibaizabal en el duelo directo del sábado. Y ganó el partido que más apostó por ello ya que tras el sprint inicial de las canarias (7-0), las gallegas pronto cogieron el mando del partido aunque con pequeñas ventajas, pero suficientes para sentirse cómodas con la delantera en el juego y puntos. Minata Keita pudo limitar el poder bajos los aros del Spar Gran Canaria y las viguesas fueron mejores atacando. En la recta final, un triple de una gran Itziar Germán (14 puntos) decidió.

DURÁN MAQUINARIA ENSINO – PATATAS HIJOLUSA (77-65)

Partido de tú a tú entre un Durán Maquinaria Ensino que ya había demostrado en la primera jornada su potencial y un Patatas Hijolusa que quería demostrar más. Así empezó el partido con las leonesas por delante en el marcador y en el juego. Parecía que sus rápidas transiciones le daban réditos hasta que el Durán apretó las tuercas al partido de la mano de Britany Miller y Fiona O’Dwyer que empezaban a controlar los aros y acercaban a las suyas. Ya al descanso llegaron empatadas y la segunda mitad, las gallegas fueron más contundentes, sobretodo, apoyadas en su dominio bajo el tablero que le daba excesivas opciones para perder.

VALENCIA BASKET – PICKEN LA CUINA CLARET (76-46)

4.600 personas llevaron el partido, el derbi valenciano, a otro nivel. Con un buen número de seguidores del Picken, pero con mayoría de los locales Valencia Basket; ambos equipos afrontaban el partido con ganas de dar un paso adelante. Parecía que iba a ser un partido de muchos nervios y más tras presenciar una primera parte en la que ninguno de los dos equipos encontraba la forma de desbancar a su rival. Muchos errores en el tiro e igualdad en el marcador. Algo que se rompió en una segunda parte espectacular del Valencia Basket que le hizo un parcial de +27 a su oponente metiéndose de lleno en la lucha por entrar en la lucha por el ascenso.

Pablo Romero/Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response