Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Ciudad de los Adelantados afronta su temporada con ilusión

18-9-2015 (6)

El Clarinos Ciudad de los Adelantados empezará mañana su segunda etapa en la Liga Femenina 2. El técnico del combinado morado, Claudio García, ha valorado el trabajo realizado por sus jugadoras durante la pretemporada y ha comentado sus expectativas de cara al partido ante el CB Al-Qázeres Extremadura, recién descendido de la máxima categoría y uno de los favoritos al ascenso.

18-9-2015 (6)

El club afronta su segundo curso en la LF2 con ilusión | Foto: CB Clarinos

Después de tener una pretemporada más corta en contraste con la del año pasado y caracterizado por los problemas físicos de algunas jugadoras, el conjunto lagunero tiene la determinación de mejorar su juego y afronta la temporada con ilusión. Mañana el club tinerfeño se enfrentará al CB Al-Qázeres Extremadura a las 20:00 horas en el Pabellón Juan Ríos Tejera con toda su plantilla (Tyonna Outland, Laura Chahrour, Gabi Barrera, Alba Peña, Raquel Lorenzo, Tiziri Díaz, Kayla Woodward, Sara Djassi, Ivana Alonso, Lucía Méndez, Inés Vera y Tabara Samba), excepto la pívot maliense Minata Keita.

El entrenador morado, Claudio García, se ha mostrado satisfecho con la labor de su combinado: “Estamos muy contentos con el trabajo realizado por las jugadora en esta pretemporada. Es cierto que ha sido corta, pero creo que estamos en un buen momento con respecto a la altura del año a la que nos encontramos”. Asimismo, ha señalado que los aficionados podrán contemplar un “buen grupo que intentará competir cada partido”, por lo que ha considerado que hará un “baloncesto atractivo”.

García es consciente de la complejidad del equipo rival: “El Al-Qázeres es el máximo favorito a jugar fase de ascenso, cuenta con muchas jugadoras de calidad, como Forster y Taylor, además de gente con experiencia en Liga Femenina-1 como Vero Sánchez o Marieme Cissé, que junto a Mariona Martín y el fichaje de Clara Solé la convierten en un rival muy duro”. No obstante, el técnico no pierde la confianza en sus jugadoras y está “convencido” de que en esta campaña todos se van “a divertir” con su baloncesto. Es por ello que ha hecho un llamamiento a los aficionados: “Nos gustaría que cada vez más la gente terminase de apoyar al baloncesto femenino para poder conseguir todos los objetivos de nuestro club”.

El encuentro, que estará dirigido por Iván Díaz y Juan Antonio Molina, contará con la presencia de las jugadoras del CB La Salle, que disputarán un partidillo en el descanso. Por otra parte, el Ciudad de los Adelantados sigue promocionando su campaña de captación de socios para la temporada 2015-16, que bajo el eslogan “Esto no hay quien lo pare… ¡Únete!” , para aumentar la masa social de la entidad.

Ciudad de los Adelantados - CB Al-Qázeres. 3-10-2015

Foto: CB Clarinos

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response