Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Ciudad de los Adelantados buscará un nuevo triunfo en Galicia

Loida Cabeza 23 octubre, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios
12118648_1644694289103830_5521160025085691345_n

Después de lograr dos triunfos consecutivos en las últimas jornadas, el Ciudad de los Adelantados luchará por defender su estado de forma en el partido del sábado que le enfrentará con el AD Cortegada. El equipo dirigido por Claudio García buscará su tercera victoria y mantener las buenas sensaciones.

12118648_1644694289103830_5521160025085691345_n

El conjunto morado intentará sumar un triunfo más a su casillero | Foto: CB Clarinos

En el encuentro que disputará el club tinerfeño en tierras gallegas no podrá participar Minata Keita, pero el técnico Claudio García contará en su banquillo con Tyonna Outland, Laura Chahrour, Alba Peña, Tiziri Díaz, Kayla Woodward, Ivana Alonso, Sara Djassi, Lucía Méndez y Tabara Samba. En declaraciones a la entidad deportiva, García ha recordado la victoria como local ante Universidad de Oviedo: “Todo lo que sea sumar es bueno para el equipo, especialmente para seguir trabajando y mejorando e intentar alcanzar el objetivo de la permanencia lo antes posible”. En este choque, las jugadoras canteranas contaron con un progatonismo especial y el técnico ha elogiado su trabajo: “Gracias tanto a las júnior como a las vinculadas podemos realizar un buen trabajo en los entrenamientos y su entrega y predisposición es máxima. Ese esfuerzo siempre hay que premiarlo”.

El conjunto morado ya está centrado en el encuentro en el que medirá sus fuerzas con el AD Cortegada. Claudio García ha opinado sobre su oponente: “Tiene uno de los mejores quintetos de la liga, con dos jugadoras como Sara Gómez y Montse Gilabert con mucha veteranía y que saben a lo que juegan en cada momento; Salomé García es un seguro para esta categoría y en el interior tanto Amy Sill como Mame Coumba Sy son dos pívots muy grandes que pueden dominar la liga”. No obstante, las gallegas todavía no han ganado ninguno de los tres choques que han disputado ante el Ibaizábal, Arxil y Araski.

El mal comienzo del combinado de Vilagarcía de Arosa vivió un nuevo episodio el sábado pasado con la derrota en casa ante Ibaizábal (57-60), en un duelo igualado que se decidió en el último período. Montse Gilabert (18 puntos y 4 asistencias), Amy Sill (11 puntos y 7 rebotes) y Sara Gómez (10 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) fueron las más destacadas del equipo de Rubén Domínguez.

El encuentro de las tinerfeñas con ante las gallegas estará dirigido por los árbitros Daniel Pazos y Jaime Enrique Álvarez-Ossorio, estando programado para las 18:30 horas en el Pabellón Municipal Fontecarmoa 1 de Vilagarcía de Arosa.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response