Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

El Ciudad de los Adelantados incorpora en su plantilla a Rosario De León

El club representativo canario en la Liga Femenina 2 acaba de anunciar la contratación de los servicios de la jugadora argentina Rosario De León, quien militará las plantillas de los equipos júnior y la segunda Autonómica del club,  estando también disponible para el equipo dirigido por Claudio García.

948af3dc2cf05b345beee202db5e9145_L

La jugadora durante su etapa en el club Misiones | Foto: Misiones

El Ciudad de los Adelantados considera que se trata una jugadora joven con proyección de futuro. A través de la página oficial de la entidad deportiva, Claudio García ha valorado a la escolta diciendo que tiene “un físico espectacular, con mucha capacidad de mejora y con vistas a que sea una de las jugadoras importantes del club a la larga”. En lo que respecta a su nivel técnico, García la considera como “muy completa, capaz de tirar, penetrar y correr, aunque tiene margen de mejora tanto en su capacidad defensiva como en el manejo de su mano izquierda”.

De León  es una escolta de 1,80 metros de estatura. Nacida en 1997 en Argentina pero residente en Lanzarote desde una temprana edad, formó parte  de varios equipos de la isla conejera hasta que en edad cadete llegó a Tenerife para realizar unas pruebas con el CB Isla de Tenerife, incorporándose al club y, posteriormente, al Isla Única de Tenerife, en el que permaneció dos temporadas, hasta que volvió a Argentina con su familia por motivos de índole personal.  Cabe destacar que es internacional con la selección U17 de su país y está considerada como una promesa importante dentro del futuro de la albiceleste. La jugadora regresa a Tenerife con la meta de continuar creciendo dentro del proyecto del Ciudad de los Adelantados.

Rosario De León, que se ha incorporado precisamente esta semana a los entrenamientos del club, podría debutar esta semana tanto con el Júnior como con el Segunda Autonómica en el doble enfrentamiento que disputará el Ciudad de los Adelantados en ambas categorías con el Tenerife Central. El club le ha dado la bienvenida públicamente a través de su cuenta oficial de Twitter:

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response