Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Ciudad de los Adelantados se impone con autoridad ante el Badajoz

Loida Cabeza 15 noviembre, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios
CSC_6763 (Copiar)

Después de caer en el último choque ante el León Cuna del Parlamentarismo, el Ciudad de los Adelantados tenía claro que su “único objetivo es la permanencia” y que para ello tenía que “seguir trabajando”. Hoy el Ciudad de los Adelantados ha recibido la visita del Badajoz Basket Femenino, que a priori era un “rival complicado” en palabras del técnico del club tinerfeño, Claudio García. La entrega y el esfuerzo tanto de las jugadoras como del cuerpo técnico han dado sus frutos: el combinado morado ha alcanzado su quinta victoria. Y lo ha hecho con una ventaja en el marcador de 26 puntos, demostrando haber tenido un juego superior al del conjunto extremeño (80-54). Además por fin pudo debutar la jugadora Minata Keita con la elástica morada, ya que estaba en proceso de recuperación de una importante lesión que la había mantenido alejada fuera de las pistas desde la pretemporada.

El club morado logró suma una victoria más | Foto: Ciudad de los Adelantados

El partido se inició con un alto ritmo de juego entre ambos equipos, que trataban de dotar de rapidez a sus ataques para llegar al aro lo antes posible. Tras un intercambio de canastas que situó al Badajoz a tan solo un punto para superar a las locales, la escuadra morada reaccionó con prontitud con un eficaz tiro exterior. Además, la efectiva puntería de las norteamericanas del Ciudad de los Adelantados obligó a detener el juego al entrenador visitante, José Manuel Mata, al observar la buena dinámica de las tinerfeñas (15-9). De nuevo sobre el terreno de juego, los triples de Peña y Outland acabaron sentenciando el resultado del primer cuarto: 21-9. Durante este periodo fue que la pívot maliente -Keita- pudo defender por primera vez la camiseta morada.

En el segundo cuarto, tanto Djassi como Peña asumieron el relevo anotador y gracias al buen trabajo grupal aumentaron la renta local desmesuradamente, poniendo el encuentro a 31-13. No obstante, el Badajoz Basket no se daría por vencido ante la efectividad de sus oponentes y tratarían de frenar sus provechosa racha. Un parcial de 0-6 protagonizado por Leana Tajkov, Zurita y Dalmau mantenía a flote a las visitantes (31-19). Después de un intercambio de canastas, el Ciudad de los Adelantados se colocó con el +15 de ventaja gracias a un brillante triple sobre la bocina de Méndez (40-25).

CTzhsEYWEAAeDS4

García da instrucciones a las suyas | Foto: Ciudad de los Adelantados

Tras el descanso, Outland fue la encargada de inaugurar el marcador con un triple tras unos instantes caracterizados por las imprecisiones y sequía anotadora. En el bando visitante, Zurita y Dalmau lograron llegar a la canasta para recortar las diferencias (45-33). Sin embargo, un parcial de 11-0 liderado por Outland y Woodward puso de nuevo por encima a las de Claudio García. Las buenas actuaciones de Zurita y Brandado maquillaron el resultado al término del tercer tiempo (63-39).

En el decisivo último periodo, la capitana de la escuadra lagunera anotó desde la línea del 6.75 para corroborar el nuevo triunfo de su equipo. A sabiendas de que ya había alcanzado la quinta victoria, Claudio García decidió sacar del banquillo a cinco canteranas (Gabi Barrera, Tizi Díaz, Iris Palmero, Raquel Lorenzo e Ivana Alonso) para que se sumaran a la fiesta que su combinado estaba viviendo. A nivel individual, las baloncestistas más destacadas fueron Lucía Méndez (17 puntos y 6 rebotes para un crédito de valoración de 19 puntos) y Kayla Woodward (16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para una valoración de 17).

El próximo compromiso del Ciudad de los Adelantados será ante el Femenino Aragón, partido que se disputará en Zaragoza y en el que el club tinerfeño luchará por seguir escalando en la tabla clasificatoria.

Ficha técnica:

80 Ciudad de los Adelantados: Ty Outland (18), Alba Peña (8), Kayla Woodward (16), Lucía Méndez (17) y Tabara Samba (7) , Minata Keita (4), Sara Djassi (4), Gabi Barrera (-), Ivana Alonso (2), Tiziri Díaz (2), Raquel Lorenzo (-) e Iris Palmero (2).
54 Badajoz Basket Femenino: Michelle Brandao (2), Berta Dalmau (15), Patricia Zurita (25), Noelia Pariente (8) e Inés Aragao (-), María Cruz (-), Larisse Milhomen (-) y Leana Tajkov (4).
Árbitros: Murillo y Tejera. Sin eliminadas.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Femenina 2, disputado en el Pabellón Juan Ríos Tejera (Tenerife) ante 400 espectadores -según datos facilitados por la entidad deportiva lagunera-. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados terroristas sucedidos ayer en París. Por otra parte, en el descanso disputó un partidillo el equipo minibasket del Colegio Hispano Inglés.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response