Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Ciudad de los Adelantados roza su primer triunfo

10636056_1516890508550876_2818355884937729322_n

El equipo dirigido por Claudio García estuvo solo a dos puntos se hacerse con su anhelado primera victoria en Esplugues de Llobregat, ante el Siglo XXI. Todo se decidió en el cuarto final, donde todo era posible debido a una cifra igualitaria en el marcador. Pero en la última posesión, que la tuvo el representativo tinerfeño, un tiro forzado se resistió a entrar en el aro acabó con las esperanzas de disputar una prórroga que podría haber cambiado el resultado. Aun sin haber cosechado ningún éxito en sus encuentros, el club está demostrando hacer un buen trabajo que ya se ve reflejando en la pista.  

10636056_1516890508550876_2818355884937729322_n

El representativo tinerfeño | Foto: CB Clarinos

El partido tuvo un mal arranque para las tinerfeñas, debido al alto rimo de juego del Siglo XXI. Sin embargo, poco a poco iba recortando las distancias teniendo como una destacada protagonista a Graciela Díaz, que hizo el mejor partido del curso (16 puntos y 14 rebotes) y logró mantener a su equipo con seis puntos para alcanzar a las locales (16-10). En el segundo cuarto, las de Claudio García sufrieron al contemplar la falta de acierto en el tiro exterior, pero en ningún momento estuvieron dispuestas a ceder y mantuvieron al Ciudad de los Adelantados con opciones (38-27). Actuando en la posición de ala-pívot, Brittany Spears fue abriendo de forma paulatina el campo y demostrando fuerzas. El club catalán seguía dominando el partido al lograr una ventaja de 18 puntos en el electrónico después de un parcial de 7-0, pero el esfuerzo de las visitantes siguió demostrándose (51-41). En el último cuarto, todo dio un giro inesperado. A base de presionar, robar el balón y aprovechar la velocidad para anotar el Clarinos se pusieron solo a dos puntos con 21 segundos para el final del partido. El balón lo tenían las de Tenerife, pero ya sea por presión, desconcentración o mala suerte el último tiro que lanzó una de las jugadoras más destacadas del combinado -Claudia Aponte- no encestó y se acabó con el resultado de 69-67.

A pesar del resultado, las sensaciones dentro del equipo siguen siendo positivas. Como Aponte nos indicó a Zona 2-3, las jugadoras se caracterizan por poseer “humildad y ganas de mejorar. Es un equipo con un gran potencial y que tiene mucho margen de mejora”. Algunos medios de comunicación han enfatizado que con buenas intenciones no solo se gana un partido, y razón no les falta. Sin embargo, de la misma forma que sueltan frases como esas, también deberían reconocer que han mejorado sus aspectos de juego y que el equipo trabaja a diario con esfuerzo para lograr sus objetivos. Está claro que todavía quedan por pulir muchas cosas como el acierto  del tiro exterior, los rebotes y más agilidad en el juego. Hay que felicitar tanto al joven conjunto como a todos sus integrantes el afán que están demostrando y a no rendirse en ningún momento por muy complicado que esté un encuentro, eso es síntoma de crecimiento.

Y para terminar, conviene recordar a todas esas personas obsesionadas con las estadísticas que estas tienen un gran defecto: no tienen en cuenta todo el trabajo que un conjunto deposita durante sus acciones. Por lo tanto, si solo van a fijarse en un informe sin ser conscientes de todo el esfuerzo y dedicación que se esconde detrás es mejor que se mantengan en silencio. Como dijo el periodista estadounidense Mark Twain, a veces es preferible mantener la boca cerrada y parecer estúpido antes que abrirla para disipar la duda. También hay que ver el lado bueno de las cosas en vez de centrarse en las debilidades, que es tomar el camino más sencillo y mísero. El próximo compromiso será el sábado en el Pabellón Juan Ríos Tejera, donde el Ciudad de los Adelantados se enfrentará al UCAM Jairis para luchar por la permanencia. Y pueden estar seguros de una cosa: de que el Clarinos va a continuar con su convicción de mantenerse y no dejará de ejercitarse hasta que lo consigan.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response