Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El clásico de los clásicos

Zona 2-3 5 junio, 2012 Baloncesto Femenino No hay comentarios

Es la final más repetida de la historia ya que se ha dado en nueve ocasiones, con balance favorable a los blancos con 5 victorias por 4 de los blaugrana.

Navarro trata de avanzar ante Sergio Rodríguez | ACB Photo/A. Caparrós

Los culés buscarán revalidar el título cosechado la temporada anterior, precisamente los azulgrana son los últimos en repetir título en las campañas 2002-03 y 2003-04 de la mano de Svetislav Pesic.

A pesar de su fascitis plantar, Juan Carlos Navarro fue decisivo en los dos encuentros en La Fonteta para dar el pase a la final a los suyos. El de Sant Feliu ha sido nombrado en el quinteto ideal de las semifinales de la Liga Endesa. En los cuatro enfrentamientos ante los valencianos anotó 40 puntos, dio 9 asistencias y recibió 10 personales. Será la décima final para Navarro, de las cuales ha ganado 6 y en dos ha sido designado mejor jugador. “Son reconocimientos personales que me hacen mucha ilusión pero que los apreciaré más una vez me haya retirado. Lo más importante de todo es que hemos ganado seis Ligas en este periodo. Los títulos del Club están por encima de todo”. Parala bomba” será clave el factor cancha: “Ganando los partidos de casa seremos campeones. Necesitamos el apoyo del público. Con su ayuda en los momentos importantes somos más fuertes. Queremos sentir su apoyo y que el rival lo note. Un ambiente caliente en el Palau es inigualable”.

Por su parte, los madrileños llegan a la final tras vencer por 3-2 en el cómputo global de la eliminatoria al Caja Laboral de Dusko Ivanovic. Hombres como Sergio Rodríguez y Novica Velickovic llegan en un estado de forma espectacular.

El base tinerfeño, protagonista en estos playoffs manifestaba: “hay que afrontar la final con el mismo espíritu que estamos llevando durante todo el año. Estamos haciendo una buena campaña, estamos jugando alegres y nos estamos divirtiendo. Si conseguimos mantenernos así, estaremos más cerca de poder lograrlo. Tenemos que mantener el mismo planteamiento que hasta ahora, el de ir paso a paso. Tenemos ahora dos partidos en Barcelona que van a ser muy importantes y difíciles y, de momento, no miramos más allá de eso”.

El técnico blanco, Pablo Laso declaraba tras clasificarse para la final: “El Barcelona es el campeón de la Liga Regular. Merece todos los respetos, es el actual campeón y es un reto. Cuentan con la ventaja de campo que han ganado en la Liga Regular, y lo contemplamos como una final superdifícil pero en la cual tengo confianza plena en que el equipo dará el máximo hasta el último día. Debemos ser un equipo y no depender de nadie. Sé que dispongo de muy buenos jugadores; tengo trece estrellas. La gran fuerza de los grandes jugadores es saber que hay que aceptar que no vas a ganar tú solo, sino que gana el equipo. Todos han sido capaces de sacrificar el juego y dar el máximo por el equipo”.

Ambos conjuntos se han enfrentado en 50 ocasiones en los playoffs con una igualdad absoluta, 25 victorias para cada equipo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response