Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Club Baloncesto Adareva Tenerife organiza la jornada “Baloncesto para tod@s”

12916865_878189702308291_5018082485024232053_o

La entidad deportiva de Finca España ha organizado junto a la Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21 la jornada “Baloncesto para tod@s”. Esta se celebrará el próximo 9 de abril de 2016, en horario de 10:30 a 15:00 horas en el Complejo Deportivo Islas Canarias de Finca España. Se sabe que la práctica del deporte en las personas que padecen discapacidades pueden beneficiarse del ejercicio de cara a mejorar aspectos tales como sus funciones vitales, autoestima, psicomotricidad, etc. De ahí que la entidad deportiva quiera contribuir a que los partícipes cuenten con un desarrollo integral a través del deporte, la recreación al aire libre y el ejercicio físico sistemático como pilares principales. Así logran una buena calidad de vida y se favorece a su integración social.

Cartel: CB Adareva Tenerife

Cartel: CB Adareva Tenerife

El evento contará con la participación de los diversos técnicos y jugadoras del combinado amarillo, así como con monitores de la institución sin ánimo de lucro de La Laguna. Tal y como la propia entidad explica, se trata de una iniciativa en línea con  su responsabilidad social y deportiva. Además, es un proyecto que dirige la entrenadora del combinado, María Sosa, donde se propone el objetivo fundamental de favorecer- mediante la práctica del baloncesto-  al desarrollo integral de doce niños y niñas con Síndrome de Down pertenecientes a la Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21.

 A continuación se expone el programa:

 -10.30 a 12.30: Entrenamiento con los técnicos y jugadoras del equipo de Liga Femenina 2. Aprendizaje y práctica del baloncesto.

-12.30: Descanso y Picnic.

-13.00 a 15.00: Juegos, actividades lúdicas y multideporte.

Las entidades que han decidido colaborar en esta bonita y responsable jornada son la Fundación CajaCanarias, la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna , el Grupo San Isidro, Fonteide y la Taberna El Cambullón.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response