Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Club Baloncesto Bembibre visita el Ayuntamiento

Loida Cabeza 11 septiembre, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
final740

Como es habitual en los comienzos de cada temporada, tanto la plantilla como el cuerpo técnico y miembros de la junta directiva del Embutidos Pajariel Bembibre han visitado el Ayuntamiento de Bembibre, donde les recibió el alcalde José Manuel Otero.Según ha informado la entidad deportiva mediante un comunicado, la visita se caracterizó por un “ambiente distendido”, reflejando así la “buena sintonía” entre el club del Bierzo Alto y la corporación municipal.

final740

El combinado durante la recepción | Foto: CB Bembibre

En el acto, Otero demostró interés por la progresión del combinado dirigido por ‘Chiqui’ Barros de cara a su cuarta temporada en la Liga Femenina. Además encomió la actividad realizada durante los dos últimos cursos -en los que finalizó en cuarta y quinta posición de la máxima competición- e hizo referencia a la aceptación que está teniendo el conjunto rojillo en Bembibre, en el resto de la comarca y en la provincia de León.El alcalde también se interesó por las experiencias fueras de las fronteras del preparador ferrolano (que se proclamó campeón en Ecuador) y varias integrantes del equipo (Anna Gómez, Vega Gimeno, Esther Montenegro, Orla O’Reilly y Laura Herrera). El edil tuvo tiempo para dialogar con algunos de los nuevos fichajes, como Marta Manivesa, Chelsea Davis y Jovana Vukoje.

El Club Baloncesto Bembibre ha manifestado que quiso transmitir la misma imagen de “humildad que tanto éxito le ha granjeado en los últimos años”. Como en cada temporada, el objetivo prioritario es aspirar a la permanencia matemática con la mayor inmediatez posibles, centrándose posteriormente en acabar en lo más alto de la tabla clasificatoria. Varias jugadoras y miembros del cuerpo técnico destacaron que el “buen ambiente” es la “nota predominante dentro del vestuario”, lo que permite que “reine el optimismo dentro de un equipo que ya se ha hecho con un sitio en la élite del baloncesto femenino nacional.”

Al final de la visita, Otero deseó suerte al CB Bembibre para su inicio liguero, que será el 26 de septiembre ante Cadí La Seu d’Urgell en el Bembibre Arena. Además les animó por su participación en la XV Copa Castilla y León de Baloncesto Femenino, que arranca este viernes y en la que la villa berciana ejerce de anfitriona.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response