Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

El Conquero Huelva Wagen se pone manos a la obra

El Conquero Huelva Wagen se ha puesto manos a la obra para ejercitarse en su pretemporada, con la vista puesta en la próxima campaña 2015/16. El conjunto dirigido por el técnico Gabriel Carrasco ha empezado hoy sus entrenamientos, con la ausencia de Adaora Elonu -que se encuentra concentrada con Nigeria y no se adherirá al grupo hasta que concluya su participación en el Afrobasket-.

1516-LF-equipo-1-620x350

El club se muestra ilusionado por el próximo curso | Foto: CB Conquero

Tras cinco meses sin competir de forma oficial, el cuerpo técnico del Conquero -formado por Gabriel Carrasco, Antonio Quintero y Carlos Vallés- se ha propuesto el reto de ejercitar a las jugadoras de la mejor forma posible en apenas veinticinco días, ya que se enfrentarán al Perfumerías Avenida en su estreno liguero. El primer entrenador del equipo, Carrasco, ha señalado en declaraciones a la entidad deportiva sus impresiones sobre la cuenta atrás para el inicio del curso: «Tenemos que asumir que vamos a jugar muy pocos partidos de pretemporada, pero es lo que significa ser el único representante andaluz y estar a 600 kilómetros de todo el baloncesto femenino. Es una pretemporada atípica y debemos tener calma y aprovechar estos veinticinco días iniciales de trabajo, cruzar los dedos, que no tengamos lesiones y esperar el inicio de liga con muchas ganas, porque el parón ha sido bastante largo».

Las jugadoras han llegado a Huelva con una carga de trabajo individual previa programada por Vallés, consistente en valorar mediante unas pruebas -como un test de fuerza y otro de resistencia aeróbica- sus respectivos rendimientos y estados. Gabriel Carrasco ha afirmado sentirse «muy ilusionado» por la emocionante temporada que dará comienzo en unos días. Y más teniendo en cuenta que en el pasado ejercicio, el CB Conquero logró hacer una campaña histórica al clasificarse para la Copa de la Reina, donde alcanzó el subcampeonato y hasta las semifinales por el título de liga. «El equipo y el club se ha asentado a nivel deportivo dentro de lo que es la Liga Femenina y sabemos que este año se nos va a exigir en una competición que va a estar muy igualada, con los dos equipos que juegan Euroliga (Girona y Avenida) en un escalón superior y después diez equipos con unas plantillas muy interesantes y que va a hacer que el nivel de la liga siga creciendo», ha indicado.

CN0DqKIWIAAxhAB

Las jugadoras durante el entreno | Foto: CB Conquero

En lo que respecta a la plantilla onubense, el técnico ha declarado: «Se ha renovado a lo que podíamos llamar la columna vertebral del año anterior y hemos intentado con pocas incorporaciones ser capaces de llegar donde no pudimos el año pasado, dando un pasito adelante en el juego interior». Desde el club se considera que una de las principales virtudes del nuevo proyecto deportivo es la polivalencia de las jugadoras. «Es lo que buscamos cuando tienes una plantilla corta de efectivos. Quitando a Asurmendi y a Pascua, Buch o Neves pueden hacer tanto el uno como el dos, y Peters, por ejemplo, puede jugar en cuatro posiciones. Lo vamos a intentar aprovechar para hacer daño en ataque«, ha dicho Carrasco.

En los entrenamientos se ejercitarán además  la canterana Nerea Raluy y jugadoras jóvenes que debutaron el año pasado, con alguna incorporación nueva como María Recio.La plantilla onubense oficial está compuesta por las bases María Asurmendi y Catarina Neves; la escolta Rosó Buch; las aleros Itziar Germán y María Pina; las ala-pívots Adaora Elonu y Haley Peters; y las pívots Luci Pascua y Talia Caldwell.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response