Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Consejo Superior de Deportes premia la labor de la Selección Femenina

Loida Cabeza 19 noviembre, 2015 Baloncesto Femenino, Europa, FIBA, Selfem No hay comentarios
Las internacionales recogen su premio | Foto: FEB

Las jugadoras internacionales españolas Laia Palau, Silvia Domínguez, Laura Nicholls, Alba Torrens, Anna Cruz, Marta Xargay y Sancho Lytlle han recibido las medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo que les concedió el Gobierno de España a través del Consejo Superior de Deportes.

Las internacionales recogen su premio | Foto: FEB

Las internacionales recogen su premio | Foto: FEB

El baloncesto femenino español sigue cada año alcanzando triunfos, siendo los más recientes la medalla de plata en el Mundial de la República Checa 2014 y el bronce en el Europeo de Rumanía y Hungría de 2015. El de Educación, Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo, ha entregado a algunas jugadoras que componen el combinado nacional los galardones aprovechando su concentración de la Selección Femenina en Pinto por la preparación de los encuentros del Preeuropeo 2017.

La capitana Laia Palau, Silvia Domínguez, Alba Torrens y Laura Nicholls han recibido la medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo, mientras que Marta Xargay, Anna Cruz y Sancho Lytlle han recogido la de bronce. Junto al ministro estuvieron presentes en el acto, celebrado en el CP República de Panamá, el presidente de la FEB, José Luis Sáez, el director general de deportes del CSD, Óscar Graefanhain, la secretaria de estado de Servicios Sociales e Igualdad Susana Camarero, el secretario de estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, José María Fernández Lacasa, y la directora del centro escolar Elena Nebreda.

Elena Nebreda se encargó de tomar la primera palabra en el acto afirmando: “Hoy hemos cambiado la clase de Matemáticas o Lengua por una clase de admiración, agradecimiento y respeto. Estamos ilusionados por celebrar este acto en nuestro colegio.

Por su parte, la capitana del equipo, Laia Palau ejerció de representante de sus compañeras. “Nos sentimos muy contentas de estar aquí, porque no es una medalla de un día, sino de muchas jornadas de trabajo y competición. Y al final del camino unas personas deciden que tu trabajo individual y el colectivo merecen este premio. Todas sabemos que si no fuésemos jugadoras de este equipo no hubiéramos recibido este premio”, ha declarado.

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, ha agradecido a las autoridades “poder vivir este día tan especial, porque hoy se hace un reconocimiento a una serie de jugadoras, pero también al trabajo, el esfuerzo y el talento de muchas otras.” Sáez además ha agregado: “Estas jugadoras han dado la posibilidad de vivir momentos inolvidables” y explicó que la clave de secreto de su éxito radica en “sus ganas de divertirse”.

Para finalizar, Iñigo Méndez se ha concentrado en un auditorio compuesto por más de un centenar de escolares: “Tenéis que ver no sólo a las campeonas sino lo que hay antes: sacrificio, trabajo, equipo… No se consiguen las cosas en solitario: se necesita a las familias, a los profesores, los entrenadores y los compañeros. Ellas están aquí porque son muy buenas pero porque se han encontrado en su camino con grandes personas alrededor”. El ministro ha indicado que “el deporte en España ha sido durante mucho tiempo cosa de chicos; pero eso ha cambiado y ahora son las chicas las que están dando grandes alegrías al deporte español. Y estas campeonas de baloncesto son un ejemplo de ello”.

Con este acto se cierran la entrega de las medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo. En el acto celebrado en Barcelona ya recibieron el galardón las jugadoras internacionales Cindy Lima, Lucila Pascua, Marta Fernández y Anna Montañana, además del jugador Roger Grimau. En Madrid recogieron su galardón el seleccionador Sergio Scariolo, el director deportivo Ángel Palmi, el árbitro Juan Carlos Arteaga, y a título póstumo, Miguel de la Villa y José Luis Abós.

Las jugadoras aprovecharon para estar con los más pequeños | Foto: FEB

Las jugadoras aprovecharon para estar con los más pequeños | Foto: FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response