Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Consejo Superior de Deportes realiza un reconocimiento al baloncesto

Loida Cabeza 23 septiembre, 2015 Baloncesto Femenino No hay comentarios

Lucila Pascua, Cindy Lima, Anna Montañana, Marta Fernández y Roger Grimau han recogido en Barcelona su medalla de la Real Orden del Mérito Deportivo, un reconocimiento otorgado por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Los galardonados junto a Sáez | Foto: FEB

El presidente del CSD, Miguel Cardenal ha asegurado que la medalla “está fabricada con el cariño, el afecto y el reconocimiento de todo el país a unos deportistas que nos han hecho disfrutar.” La institución ha premiado a grandes figuras del deporte como Mireia Beelmonte o Melani Costa, pero en la categoría de baloncesto han estado presentes Lucila Pascua, Cindy Lima, Anna Montañana, Marta Fernández y Roger Grimau. El acto contó también con la presencia del presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y otras personas del deporte como Jordi Villacampa o José Antonio Montero.

José Luis Sáez destacó: “Es un orgullo nuevamente en este verano exitoso del baloncesto español el reconocimiento máximo de unos deportistas que han dado mucho a nuestro deporte en diferentes generaciones.” Por su parte, Lucia Pacua, que hace unos meses fue una de las jugadoras que se hizo con el bronce en el EuroBasket de Hungría comentó: “Tras un verano maravilloso de éxito colectivo este acto es un extraordinario colofón a nivel individual.”

El reconocimiento al resto de jugadores también es especial en el año en el que han anunciado su retirada de las canchas de baloncesto. Anna Montañana, entrenadora superior y colaboradora del Gabinete Técnico de la FEB, afirmó sentir “mucha ilusión por estar rodeada de grandísimas estrellas.”El entrenador superior, Roger Grimau, agradeció al CSD “un reconocimiento a muchos años de esfuerzo”. Marta Fernández, vinculada al proyecto Universo Mujer admitió sentirse “muy orgullosa por formar parte de la familia del baloncesto”. Para concluir, Cindy Lima quiso “agradecer al baloncesto la oportunidad que me ha dado de estar en un acto así.”

En el próximo acto que se celebrará en Madrid se entregarán medallas del Mérito Deportivo a diversos deportistas del mundo del baloncesto: Silvia Domínguez, Laura Nicholls, Alba Torrens, Anna Cruz, Marta Xargay, Ángel Palmi, Juan Carlos Arteaga y José Luis Abós, a título póstumo.

Todos los premiados por el CSD | Foto: FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response