Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

El crecimiento constante de Anna Cruz

A sus 27 años Anna Cruz ha dado durante toda esta temporada una lección de adaptación y crecimiento constante como jugadora. Después de cuatro excelentes años en Rivas Ecópolis la catalana ha pasado su primer año jugando fuera de España, en el Nadezhda Orenburg, donde no solo ha rendido a gran nivel sino que se ha sabido adaptar a lo que el equipo necesitaba de ella.

Anna Cruz en su debut con New York | Brian Babineau/NBAE via Getty Images)

Anna Cruz en su debut con New York | Brian Babineau/NBAE via Getty Images

Tras un inicio duro de temporada, la llegada de George Dikeoulakos al banquillo ruso cambió el rumbo del equipo, que pasó de estar perdido en Europa y con mal juego a conseguir clasificarse para la Final 8 de la Euroliga. En la competición local han sido subcampeones de Copa y de Liga Rusa, tan solo por detrás del todopoderoso UMMC Ekaterinburg. Dikeoulakos no solo mejoró el rendimiento de todo el grupo sino que hizo que Anna Cruz se volviera a sentir cómoda en pista y rindiera a su mejor nivel, tanto en su posición natural, escolta, como de base. Posición a la que no solo ha sabido adaptarse sino que ha sido capaz de destacar hasta el punto de ser elegida mejor base de la temporada en la potentísima Liga Rusa.

Todo esto no ha pasado desapercibido a ojos de la WNBA donde Anna Cruz tendrá la oportunidad de luchar por lograr un puesto en el roster final de las New York Liberty, equipo con el que está realizando el training camp y con el que el pasado domingo debutó, anotando 2 puntos, en el único lanzamiento que intentó, en los dos minutos que estuvo en pista. El resultado final del encuentro fue New York Liberty 54 – 75 Connecticut Sun.

Para finalizar os dejamos con un vídeo de youtube en el que podemos ver algunas de sus mejores jugadas con Nadezhda Orenburg.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response