Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El debut de Ane Olaeta con la primera plantilla del Gernika Bizkaia

Olaeta recibe instrucciones del entrenador | Foto: Gernika Bizkaia

Las jóvenes promesas que forman parte de la cantera del Gernika Bizkaia poco a poco se van ganando un hueco en la primera plantilla del club gernikarra. Tras el debut de Izaskun García, Maite Mugira, Judith Monasterio y Araia Peña ahora se une a la lista Ane Olaeta. La base ha logrado convertirse en la jugadora de la villa foral más joven en debutar en la Liga Femenina, al poder hacerlo en la última jornada ante el Mann Filter.

Olaeta recibe instrucciones del entrenador | Foto: Gernika Bizkaia

Olaeta recibe instrucciones del entrenador | Foto: Gernika Bizkaia

A sus 16 años Ane Olaeta ha iniciado el año 2016 debutando en la máxima categoría del baloncesto español. Según ha informado el club mediante un comunicado, la directora de juego ya había trabajado en diversas ocasiones con el primer equipo. Sin embargo, su debut fue acelerado por dos circunstancias principales: Adrianne Ross estaba atrapada por la nieve en Estados Unidos e Izaskun García se estaba recuperando de sus dolencias.

Olaeta explica cómo se enteró que viajaría con la primera plantilla: “El 1 de enero me avisó Mario de que tenía que entrenar por la tarde con el LF, después del entrenamiento me preguntó si tenía plan para el fin de semana, le dije que iba a ir a Zaragoza para ver el partido y entonces fue cuando me dijo que iba a jugar”. La canterana admite la emoción que sintió: “Ha sido un fin de semana muy especial pero el momento en el que me puse más nerviosa es cuando en el partido estoy en banquillo y Mario dice mi nombre para que pida el cambio”.

Olaeta salió del banquillo en el minuto 12 del primer encuentro de la segunda vuelta de la temporada 2015/16 en la pista del Stadium Casablanca y ante el Mann Filter. Ya en pista indica: “Estuve muy cómoda gracias a las compañeras que me ayudaron un montón. Fueron los minutos más largos de mi vida jugando a baloncesto porque me cansé mucho, tuve que poner mucho esfuerzo porque en mi liga la exigencia no es tan alta”. La directora de juego de la villa foral se siente afortunada por lo vivido: “Es especial debutar con 16 años en la LF, la máxima categoría del baloncesto estatal, son pocas jugadoras las que puedan llegar y yo he podido debutar muy joven“.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response