Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

El Durán Ensino muestra sus credenciales

El equipo gallego ha fichado fuerte en este mercado de invierno y se convierte en candidato después de vencer en Lugo al líder RC Celta Zorka con una enorme Margaret Roundtree.

Ensino venció en el derbi gallego al Celta | Foto: Alberto López/La Voz de Galicia

Ensino venció en el derbi gallego al Celta | Foto: Alberto López/La Voz de Galicia

GRUPO A: Jornada perfecta para el GDKO Ibaizabal

Las de Galdakao han firmado la mejor jornada posible para sus intereses. Victoria ante un rival directo como es el Barça CBS, y derrota del líder RC Celta Zorka. El Grupo A adquiere un nuevo cariz con equipos como el vasco en un gran estado de forma, o como un Durán Maquinario Ensino que con la llegada de Calvelo y Roundtree se mete en la lucha por los puestos de Fase Final. En Lugo realizó un gran partido para vencer a las de Cristina Cantero, con la pívot americana dominando la pintura (29 puntos y 10 rebotes), y con una Sara Cuiña muy acertada desde el triple (16 puntos). El Patatas Hijolusa sufrió para derrotar a los talentos del Segle XXI, que se mantuvieron en partido hasta los minutos finales, mientras que el Juventut Les Corts confirma su mal momento con la tercera derrota consecutiva, ésta en casa ante el Víctor Antuña ADBA.

Joventut Les Corts – Víctor Antuña ADBA 61-71
Durán M Ensino – RC Celta Zorka 92-85
Lima-Horata Barcelona – Kemegal Cortegada 59-66
GDKO Ibaizabal – Barça CBS 76-70
Patatas Hijolusa – Segle XXI 68-53
CB Arxil – Universidad de Oviedo 76-61
Añares Rioja ISB – Tresa Mar Gijón 86-77

GRUPO B: Golpe de autoridad del Spar Gran Canaria

El equipo de Maikel López es más líder tras una jornada en la que demostró su poderío ante el Olímpico 64 con una actuación estelar de Erica Covile (26 puntos y 18 rebotes), al mismo tiempo que su principal perseguidor, el Ynsadiet Leganés, caía en casa ante el Ciudad de los Adelantados. Las tinerfeñas hicieron un partido muy serio, apretando en defensa en el último cuarto dejando a las de Nacho García en 6 puntos en 10 minutos y con Lucía Méndez como su máxima anotadora (14 puntos). Otro equipo en forma es el Valencia BC, que aseguró su séptima victoria consecutiva venciendo a un buen Pacisa Alcobendas en L’Alquería con María Bettencourt e Irene Gari (15 puntos ambas) a pleno rendimiento. En el derbi madrileño, el Centros Único Real Canoe venció al Distrito Olímpico (64-53) con un gran segundo cuarto y una buena actuación de la ‘eterna’ Marta Blanes (17 puntos).

Centros Único Real Canoe – Distrito Olímpico 64-53
Vega Lagunera – Corral y Vargas Granada 55-62
Campus Promete LF2 – Picken La Cuina Claret 52-58
Ynsadiet Leganés – Ciudad de los Adelantados 54-61
Valencia BC – Pacisa Alcobendas 74-62
Spar Gran Canaria – Olímpico 64 90-50
ISE CB Almería – Magectias Contra Violencia 76-55

Área de Comunicación FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response