Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

El enorme trabajo de la Selección Española le lleva a cuartos

Hace unas horas, las de Lucas Mondelo lograron superar a una de las selecciones favoritas al título europeo: Rusia. Aunque a priori parecía que sería un choque complicado, España supo dejar la tensión a un lado y ejecutar una eficaz estrategia defensiva. Después de proclamarse campeonas ante las rusas, el seleccionador español, Laura Gil y Silvia Domínguez ofrecieron sus testimonios a la Federación Española de Baloncesto.

{7B7388F0-9512-472E-AEFC-BBCBFFBEB992}flexible

El equipo está satisfecho con sus resultados | Foto: FIBA/Ciamillo-Castoria

Lucas Mondelo: “No esperábamos llegar aquí con estos resultados»

El técnico no pudo contener su alegría por la labor de sus jugadoras: «No esperábamos llegar aquí con estos resultados. Hemos jugado con equipos muy físicos. Contra diferentes baloncestos y nos hemos adaptado. Lo que han hecho estas chicas es increíble». Sin embargo, Mondelo ya está concentrado en el próximo choque. “Montenegro tiene un cinco inicial de estrellas de Euroliga. Si tienes en tu equipo jugadoras buenas en ataque, tienes un alto porcentaje de ganar.” El seleccionador es consciente de que se trata del partido más importante del campeonato: “Es el partido del miedo. El que lo ha hecho bien hasta ahora, no ha hecho nada si pierde este partido. Y el que ha llegado renqueando hasta aquí ganando este partido salvan el campeonato, por lo que llegan con menos presión.”

Silvia Domínguez: «Tenemos tiempo para preparar este partido»

“Ha sido un partido intenso, con un marcador raro al descanso, 17 arriba ante Rusia y exceptuando el último cuarto en el que hemos bajado la tensión, hemos hecho un buen trabajo ante un equipo muy físico, con grandes tiradoras», analizó la jugadora sobre el encuentro.Para la jugadora la clave ha sido plantear una defensa muy seria para contener a Rusia. Especialmente, señaló que Prince es una jugadora difícil defender debiado a que puede sacarse siempre algún tiro de esos indefendibles.
Al igual que el seleccionador, Silvia Domínguez ya está concentrada en el próximo duelo: «Cualquier equipo es difícil en cuartos de final, porque es el partido más importante de este campeonato. Montenegro es un equipo con jugadoras de carácter, con temperamento, es un equipo parecido al nuestro. Tenemos tiempo para preparar este partido.”
Laura Gil: “Todas estamos preparadas para cuando Lucas nos llame”
Laura Gil explicó tras el partido que “España es un equipo con no muchos centímetros pero sí con carácter. Eso nos hace igualar el físico de nuestros rivales. Creo que todas estamos preparadas para cuando Lucas nos llame y poder dar el 100%”.

Así fue el partido

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response