Zona Dos Tres

El Estu sale victorioso de San Pablo y mete en apuros al Betis (73-77)

Guillermo Muñoz 12 febrero, 2017 Liga Endesa No hay comentarios
Nada, ni las lesiones, pueden con Edwin Jackson (Foto: F. Ruso)

Octava victoria de la temporada (segunda fuera de casa) para el Movistar Estudiantes ante un Betis Energía Plus que se ha metido en serios problemas al sumar su quinta derrota seguida, y que podría acabar la jornada a solo un partido de los puestos de descenso. Edwin Jackson, pese a su lesión de tobillo del primer cuarto, fue el estilete colegial (23 puntos y 31 de valoración), bien secundado por Suton (16 puntos y 10 rebotes), mientras que los sevillanos, que repartieron mucho la anotación, acusaron (como les ha pasado en sus últimos partidos) sus errores en momentos clave (Mahalbasic anotó 13 puntos pero falló varias canastas que pudieron ser decisivas). La buena noticia local: el partido de Cate (8 puntos y 13 de valoración).

Nada, ni las lesiones, pueden con Edwin Jackson (Foto: F. Ruso)

Nada, ni las lesiones, pueden con Edwin Jackson (Foto: F. Ruso)

El Betis comenzó encomendándose a su máximo referente, Mahalbasic, que anotó sus dos primeras canastas al poste bajo, ganándole la partida a Balvin, jugador que volvía a San Pablo tras 6 temporadas jugando para el Baloncesto Sevilla. Sin embargo, Jackson, el máximo anotador de la ACB con 22 puntos de media, y Suton, con dos triples, respondieron para dar las primeras ventajas al Estudiantes (8-14, min 5). Nuevamente los de Tabak no conseguían imponer su ritmo en el comienzo de partido, algo habitual en sus partidos como local esta temporada. Los estudiantiles anotaban con mucha facilidad, (pese a la lesión de Jackson, que tuvo que retirarse momentáneamente a los 7 minutos de juego) y los sevillanos se aferraban a la figura de Nachbar para mantenerse con vida (14-22, min 8). El marcador al final del primer cuarto reflejaba un 20-24 para los madrileños, tras buenas acciones locales que consiguieron reducir la diferencia.

El segundo cuarto comenzó con un intercambio de canastas que favorecía al Estudiantes, con Brizuela y Jaime Fernández como hombres más acertados, mientras Chery sostenía al Betis (25-30, min 13). Jackson volvió tras su lesión del primer cuarto, y pese a estar renqueante siguió produciendo, asistiendo a Balvin para la primera canasta del checo como visitante en Sevilla (31-34, min 16). Por parte de los locales, Cate jugaba sus mejores minutos de la temporada, y anotaba 6 puntos seguidos producto de buenas asistencias de Radicevic, pero el desacierto en los tiros libres (tanto Mahalbasic como Lockett fallaron sendas series desde la personal) mantenía a los de Salva Maldonado por delante (35-40, min 18). Sin embargo, la defensa del Betis Energía Plus esta vez sí funcionaba mucho mejor, y con un parcial de 8-1 consiguieron su primera ventaja (43-41, min 19) desde el 2-0 inicial. Se llegó al descanso con empate a 43 tras una canasta de Jordi Grimau, dejando todo por decidir para la segunda parte.

Los colegiales salieron con una marcha más del vestuario, y consiguieron rápidamente 5 puntos de ventaja (43-48, min 22) con buenas combinaciones entre Jackson, Suton y Balvin. Los sevillanos recuperaron el liderato en el marcador con dos canastas seguidas de Lockett, y el choque entró una fase de intercambio de canastas que denotaba la igualdad del partido (53-52, min 25). Dicha fase fue sucedida por otra de desacierto, en la que el aro se le hizo pequeño a las dos escuadras, hasta que Jaime Fernández acertó desde el perímetro para recuperar una pequeña ventaja de 4 puntos (54-58), con la que se llegó al final del tercer periodo.

El último cuarto se presumía apasionante, y el Betis se volvió a poner por delante (63-62, min 32) con dos canastas de Mahalbasic, pero fue contestado por Suton (63-64). La falta de acierto volvía a ser la protagonista, pero con los estudiantiles por delante en el marcador. Apareció Nachbar para empatar a 66 con un triple, pero Jackson volvió a adelantar a los suyos desde la personal y el Estu entraba en los últimos dos minutos con 3 de ventaja (66-69).  El Betis pudo ponerse a 2, pero los árbitros no consideraron tapón ilegal en una acción en la que Savane rebañó una bandeja de Mahalbasic, y Jackson volvió a aumentar la diferencia en la línea de 4.60 (67-73 a falta de un minuto). Jordi Grimau cerró el triunfo visitante con 4 tiros libres seguidos (73-77), firmando así la octava victoria estudiantil de la temporada.

Declaraciones post partido:

Boki Nachbar: Hemos intentado luchar hasta el final, Estudiantes siempre ha ido ligeramente por delante, pero el partido se ha decidido por dos o tres pequeños detalles, balones que le han favorecido a ellos… Hemos perdido los últimos 3 partidos contra rivales directos, así que tenemos que intentar recuperarnos lo antes posible.

Trent Lockett: Fue un partido duro, lo intentamos hasta el final pero ellos jugaron mejor y ganaron. Tenemos que mejorar, sobre todo cerrar mejor el rebote, defender más intensos y tomar tiros más inteligentes.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response