Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Fontes do Sar dicta sentencia: Blusens Monbus es ACB

Zona 2-3 2 mayo, 2012 Baloncesto Femenino No hay comentarios

Y se confirmó la salvación. Ha sido en la penúltima jornada de liga, en la que el Obradoiro Blusens puede decir bien alto que el próximo año será ACB.

Corbacho celebra el éxito de la permanencia | EFE

Cada conjunto jugaba por sus objetivos y quién menos tenso salto al parqué fue el conjunto taronja, logrando un parcial de 0-10.  Lejos de desesperarse los locales fueron reduciendo la diferencia (9-12, min. 7). Lasme se agigantaba a cada acción apoyado en con una gran defensa de sus compañeros (14-14, min. 10).

El segundo cuarto comenzaría con un pequeño duelo desde la línea exterior con Corbacho y Ebi Ere, para los de casa y Brad Newley y Rihards Kuksiks para el Valencia Basket ,la diferencia se mantuvo al principio para los intereses gallego,que  llegó a ser de cinco puntos a favor  (29-24). Esta se mantuvo hasta el final del periodo, cerrado con un triple de Ebi Ere.

En el tercer cuarto salieron a relucir los miedos del conjunto local y anotar un punto costaba un mundo. El Valencia también se encasquilló en el apartado ofensivo pero los visitantes tienen jugadores que sin hacer un gran partido aseguran puntos. En esos momentos Sar asumió que tocaba sufrir y que todo se decidiría en el último parcial. Los canticos y ánimos aún crecían más si cabe

Y no pudo comenzar peor: Stephane Lasme  cometió la cuarta falta, por lo que  Moncho, pensando en los minutos finales, lo mandó al banco para reservarlo. En esos momentos entraba en la pista el héroe “anónimo” de la noche.

Oriol Junyent, que lleva gran parte de la temporada jugando con un ligamento cruzado roto y un menisco machacado, que apenas puede saltar a por los rebotes, se comió el partido. Lasme, sin discusión el jugador más decisivo del curso, no tuvo que regresar a la pista porque Oriol, se encargó de ganar el partido, de firmar la primera permanencia en ACB en la historia del Obradoiro, y de prender la mecha para que la Caldeira do Sar explotase de júbilo. El miudiño sonó fuerte y sonará para la temporada 2012/13.

FICHA TÉCNICA

76 – Blusens Monbus: Rodríguez (5), Bulfoni (-), Deron Washington (-), Hopkins (2), Lasme (15) -cinco incial-, Palacio (6), Ebi Ere (8), Kendall (4), Junyent (16), Nguema (-) y Corbacho (20).

62 – Valencia Basket : Markovic (2), De Colo (12), Claver (9), Caner-Medley (17), Faverani (4) -cinco inicial-, AJ Ogilvy (2), Newley (13), Pietrus (-) y Kuksiks (3).

Parciales: (14-14, 20-16, 16-19 y 26-13)

Árbitros: García Ortiz, Araña y Martínez Díez. Eliminaron por acumulación de cinco faltas a los visitantes AJ Ogilvy y Florent Pietrus.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la fase regular de la Liga Endesa, disputado en el Fontes do Sar ante 5.900 espectadores

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response