Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Españolas por Europa

Marta Mauricio 18 diciembre, 2013 Baloncesto Femenino, Ligas Europeas No hay comentarios
Alba Torrens en un encuentro de Euroliga | Foto: FIBA Europe/Elio Castoria

El Galatasaray sigue invicto gracias a la victoria que logró frente el Kaski de Nuria Martínez. Duelo español también en Rusia donde el Ekaterimburg de Silvia Domínguez continúa una jornada más intratable y venció al Orenburg de Anna Cruz. En la liga francesa destaca la victoria del Hainaut y Nice gracias a unas grandes Laura García y Anna Montañana.

Alba Torrens en un encuentro de Euroliga | Foto: FIBA Europe/Elio Castoria

Alba Torrens en un encuentro de Euroliga | Foto: FIBA Europe/Elio Castoria

Liga Turca

Kayseri Kaski – Galatasaray (72-84)

El Galatasaray es líder invicto y acreditó esta condición frente al Kayseri Kaski, segundo en la clasificación. El equipo visitante logró controlar durante todo el encuentro, sólo en el tercer cuarto hubo empate en el marcador. Alba Torrens con 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias fue decisiva en el triunfo. La que no pudo evitar la derrota de su equipo fue Nuria Martínez, jugó 23 minutos en los que consiguió 5 puntos y 3 rebotes.

Fenerbahçe – TED Ankara Kolejliler (71-59)

El Fenerbahçe de Roberto Íñiguez lleva siete partidos sin conocer la derrota tras vencer al TED Ankara. Las de Íñiguez estaban centradas, acertadas en el tiro y con un buen tono defensivo que les mantiene en los primeros puestos de la clasificación. Bibrzycka fue, como otras tantas veces, clave en la victoria del equipo con 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en 18 minutos.

Botas – Antakya (68-53)

Un inicio de partido frío acabó por condenar a Antakya, que reaccionó tarde y durante muchos minutos, en especial en la primera mitad, no creyó en el triunfo. El orgullo de Botas y el partidazo de Sandra Ygueravide con 19 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias fueron elementos claves para certificar la victoria del equipo local. Botas dominó durante los 40 minutos, que gracias a un buen trabajo defensivo, lograron mantener durante todo el encuentro la ventaja en el marcador.

Liga francesa

Hainaut Basket – Tarbes (75-60)

El Hainaut venció al Tarbes gracias a un buen partido de Laura García que logró 17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. A pesar de los esfuerzos del equipo visitante por reducir distancias, no encontraron la forma de parar a su rival y evitar una nueva derrota que las deja penúltimas en la clasificación. Por su parte el Hainaut se mantiene en mitad de la tabla.

Arras – Nice (51-62)

El Nice de Anna Montañana ganó a domicilio contra Arras. El primer cuarto fue el más igualado donde los dos equipos mostraron su irregularidad defensiva y en ataque. El Nice intentó posicionarse en la pista y quitarse los malos augurios del nerviosismo. El Arras, más que por aciertos, aprovechó algunos errores de los visitantes para que no hubiera ningún tipo de duda sobre su objetivo de ganar. Pero duró muy poco. El Nice, liderado por Anna Montañana 15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, dejó en evidencia al conjunto local.

Mondeville – Nantes Reze (86-101)

El Mondeville de Lorena Infantes sucumbió frente el Nantes Reze, en un partido en el que fue a remolque durante todo el choque, falto de claridad en ataque y de la intensidad necesaria para frenar el talento del Nantes. Los intentos de remontada del Mondeville no pudieron reducir su desventaja en los últimos minutos. Lorena Infantes aportó 14 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

Liga rusa

UMMC Ekaterimburg – Nadezhda Orenburg (72-54)

El UMMC Ekaterimburg de Silvia Domínguez confirmó los pronósticos y se impuso al Nadezhda Orenburg. El equipo local gobernó con comodidad el marcador desde el primer cuarto con el resultado de 29-3. El cuadro de Ekaterimburg consiguió, a base de una férrea defensa y una mayor versatilidad en el ataque, superar al equipo de Anna Cruz. Los locales lograron desestabilizar al rival, que encadenó fallos de todo tipo que sentenciaron el encuentro. La mejor del partido fue Diana Taurasi que aportó 15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Anna Cruz, que disputó 27 minutos anotó 2 puntos, 2 rebotes y una asistencia, no pudo evitar la derrota.

Liga italiana

Ancona – Bologna (53-65)

El Ancona perdió en su cancha ante el Bologna por 53-65. El equipo de Mónica Garrido nunca perdió de vista al rival, pero siempre fue detrás. Los visitantes sólo lograron reducir distancias en el último cuarto, pero ya era demasiado tarde.

Liga polaca

Artego Bydg. – Wisla Kraków (69-78)

El Wisla Kraków, con un gran partido de Jantel Lavender (26 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias), no tuvo problemas para lograr una nueva victoria ante un flojo Artego Bydg, que sólo mostró consistencia en los dos primeros cuartos. Tras el descanso, el Wisla tenía más opciones para luchar por la victoria, que cabía la posibilidad que su rival no aguantara el ritmo impuesto en los veinte primeros minutos. Y así fue. En el tercer cuarto el equipo de Cristina Ouviña, más acertado, logró ponerse por delante del marcador con una gran ventaja (11-23). Ouviña ayudó en la victoria de su equipo con 4 puntos, 1 rebote, y 3 asistencias.

Liga checa

USK Praha – Sokol HK (95-61)

El USK Praha, líder de la clasificación, continúa invicto en casa después de ganar al Sokol 95-61. Las locales, con Laia Palau al frente, consiguieron un 36-11 inicial en un alarde de efectividad ofensiva e intensidad defensiva. La reacción de las visitantes llegó en el segundo tiempo y a partir de aquí estuvieron metidas en el partido, y pese a que estuvieran lejos del mal inicio no se llevaron la victoria. Laia Palau disputó 24 minutos, anotó 6 puntos, capturó 6 rebotes y repartió 6 asistencias.

Liga croata

Novi Zagreb – Samorin (83-65)

El conjunto de Lucila Pascua se hizo rápidamente con el mando del choque. El Samorin sólo pudo plantar cara durante el primer cuarto pero ya en esos primeros minutos se mostró incapaz de frenar a Milica Dabovic bajo la canasta. La resistencia visitante se acabó cuando los locales añadieron a su repertorio ofensivo los lanzamientos de Pascua (10 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias).

Entrenadores otras ligas

El Shanxi de Lucas Mondelo y César Rupérez ha logrado el objetivo de seguir invicto y conseguir su octava victoria consecutiva, esta vez contra el Jiangsu (72-89). También venció el Famila Beretta Schio de Miguel Méndez en un partido en el que estaba obligado a ganar para volver a la zona alta de la clasificación. Las de Méndez empezaron el primer cuarto perdiendo pero supieron reaccionar, y en parte gracias al acierto de Kathrin Ress, que con 15 puntos lideró al equipo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response