Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Gescrap, a cambiar el chip ante el Manresa

Zona 2-3 10 febrero, 2012 Baloncesto Femenino No hay comentarios

Tras la espectacular victoria en Miribilla frente al Real Madrid en Euroliga (93-69), de la mano de un Aaron Jackson estelar -MVP de la 4ª Jornada del Top 16-, los hombres de negro se colocan provisionalmente segundos de grupo, pero ahora debe cambiar de nuevo el chip y centrarse en la Liga.

El técnico griego Fotis Katsikaris aún no olvida la derrota del partido de la primera vuelta: “Tengo clavado el partido de Manresa, el tortazo aún lo siento aquí. El primer cuarto es inolvidable para mí, una paliza. Es un muy buen equipo que, además de tener su casa como un fortín, ha ganado en Fuenlabrada y en Vitoria. Es un equipo con mucha energía, una energía que se la dan los jóvenes. Es un grupo muy solido, bien entrenado y muy peligroso. Tenemos que salir fuertes, ahora sabemos la manera y debemos hacerlo desde el salto inicial, subir la defensa, ser agresivos y jugar lo mismo que estamos haciendo, con mucha velocidad”.

Katsikaris, con una espinita tras el partido en Manresa | ACB Photo / Arrizabalaga

Por su parte, Jaume Ponsarnau declaraba sobre los bilbaínos: “Tiene jugadores de mucha calidad. Sus dos bases, Jackson y López, están en un gran momento de forma, Mumbrú está jugando a un nivel del mejor ‘3’ puro de Europa jugando al poste, y Fischer es un jugador que para ellos es un factor muy importante a la hora de saturar el juego, cubrir espacios e intimidar. Tampoco nos podemos olvidar de Banic, jugador de una calidad excelsa, y Grimau que ya está perfectamente adaptado al equipo y en momentos les da un salto de calidad enorme. En Miribilla la mayoría de jugadores encuentran las mejores sensaciones y con el calor de su gente todavía les hace ser un equipo más fuerte. Su pista es especial y tenemos mucha ilusión por jugar allí”.

El técnico del Assignia tiene disponible a todos sus efectivos a excepción de Román Montañez.

Bilbaínos y manresanos se han enfrentado en 6 ocasiones, cayendo la victoria siempre del lado vasco. La pasada temporada el marcador fue de 74-60, donde fue clave Álex Mumbrú con 20 puntos y 26 de valoración.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response