Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El GranCanaria.com cierra el año con la victoria a domicilio y recupera la confianza

Loida Cabeza 20 diciembre, 2014 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
10872671_10204110043165713_1098540774_n

La jornada final antes del parón navideño ha enfrentado al CD Zamarat con el conjunto isleño GranCanaria.com. Ambos equipos, con ganas de hacerse con el último triunfo del año 2014, lucharon con tenacidad para continuar subiendo los peldaños en la tabla de clasificación. Después de un igualado primer cuarto el que nada parecía estar decantado hacia ningún bando, el  GranCanaria.com con su buen trabajo en equipo logró sumar una nueva victoria a su temporada e irse con la satisfacción de haber cumplido con éxito sus objetivos.

10872671_10204110043165713_1098540774_n

Junio fue una pieza fundamental para la victoria | Foto: Samuel Melián

Los quintetos iniciales salieron a la cancha con la firme determinación de dar el máximo esfuerzo: por parte  del conjunto visitante salieron a pista Parks, Gimeno, Díaz, Junio y  Gastaminza; mientras que en el bando local fueron Delgado, Svitlica, Silva,  Durbin y  Mieloszynska. El conjunto de Juan de Mena fue el primero que inauguró la canasta, con una anotación de Gomes tras varios minutos de errores entre ambos equipos; pero las jugadoras del GranCanaria.com -a pesar de las pérdidas del balón- reaccionaron con velocidad  igualado el marcador. La intensidad e igualdad en el primer cuarto se hizo patente en todo momento. En el minuto 6:49, la capitana amarilla puso el resultado a siete puntos, haciendo frente al tiro anotado anteriormente por Gomes. Con una adecuada defensa y un alto ritmo de juego, las de Domingo Díaz lograron poco a poco incrementar su marcador -con las destacables acciones de Junio y Gastaminza-; mientras que las zamoranas intentaban a toda costa frenar la racha de sus oponentes.  A falta de cinco minutos para la conclusión , un triple de Junio entró en la canasta y supuso la ventaja a cinco (10-15). Las locales, con afán, continuaron en su labor de reducir distancias y aumentar su renta. Durbin fueron las encargadas de anotar un triple respectivamente que hizo ilusionarse a los aficionados. Sin embargo, el cuarto resultó favorable a las canarias: 18-20.

El segundo periodo comenzó con un tiro sin éxito de Parks. Con cambios en ambas plantillas, Gimeno anotó nuevamente tres puntos que desesperaron a las peninsulares, que intentaban empatar demostrando agresividad. No obstante, Díaz, Junio y Gimeno supieron aprovechar la descomposición defensiva de las locales y, con una increíble rapidez, lograron llegar al 18-32. Ante tal situación, el técnico del CD Zamarat se vio obligado a solicitar el tiempo muerto para dirigir a sus jugadoras y aprovechó a realizar modificaciones en su quinteto. Aún con los fallos cometidos y las consecutivas pérdidas de balón, Mieloszynska, Gomes y Svitlica redujeron las distancias en el luminoso, colocándose a trece puntos del representativo de Canarias (23-36). Juan de Mena detuvo el encuentro nuevamente, al ver que Parks y Díaz estaban tan concentradas en el partido y que todos sus tiros entraban con facilidad. Poco pudo hacer su plantilla para arreglar el tiempo antes de irse a los vestuarios, pues concluyó veintiséis puntos por debajo de las de Domingo Díaz (27-53).

Tras el descanso, el CD Zamarat estaba plenamente dispuesto a no sucumbir antes sus rivales. Mieloszynska logró un triple para recompensar así las acción de Gastaminza  que acabó  incrementando el marcador  grancanario (30-55). Parks llevó a su equipo a los 60 puntos, desesperando a las zamoranas, que bajaron considerablemente su intensidad y nivel de juego. En el minuto 03:29, Cabrera hizo que el entrenador detuviese el choque ante un efectivo triple que puso a su equipo en una clara desventaja de 36-67.  Reanudado el juego, Clark  sumó tres puntos después de un gran esfuerzo por esquivar a las amarillas, que se mostraban frenéticas y participativas. Cuando Parks anotó los tiros que hicieron llegar a los 70 puntos el partido, las esperanzas de hacerse con la victoria del Zamarat se fue desvaneciendo (39-70). Tras la canasta acertada de la capitana amarilla, la bocina indicó la finalización del cuarto (41-74).

En el último tiempo, solo tres jugadoras del conjunto local consiguieron anotar – Svitlica, Gomes y Mieloszynska-. Los errores cometidos en los cuartos anteriores y la capacidad de lectura de juego del GranCanaria.com castigaron a las de Mena con dureza. Mientras tanto, las canarias disfrutaban del partido sin preocupación, divirtiéndose sobre la pista y aumentando el electrónico sin ningún tipo de dificultad. Gomes fue la última que encestó en el partido, haciendo que el resultado final fuera de 53.87. Las jugadoras más valoradas del encuentro fueron Junio (se hizo con 30 créditos de valoración por sus 14 puntos, 17 rebotes y 1 asistencia) y Gomes (tuvo una valoración de 12 gracias a sus 12 puntos,13 rebotes y 1 asistencia).

Estadísticas:

53 CD Zamarat:  Montalvo (2),  Durbin (10), Mieloszynska (13), Clark (3), Gomes (12) y  Svitlica (13).

87 GranCanaria.com: Díaz (26), Parks (17), Gimeno (14), Junio (14), Gastaminza (8), Cabrera (6) y Cáceres (2).

Árbitros: Juan Gabriel Carpallo Miguelez y José Luis López Córdoba.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la decimotercera jornada de la Liga Femenina, disputado  en el Pabellón Ángel Nieto (Zamora). Por  una avería en la calefacción del Pabellón Ángel Nieto, el choque se disputó a muy baja temperatura.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response