Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El GranCanaria.com vence al CB Clarinos en un igualado partido

Loida Cabeza 11 octubre, 2014 Baloncesto Femenino No hay comentarios
IMG_1047

Esta mañana el Pabellón Juan Ríos Tejera fue el escenario del primer encuentro amistoso disputado entre el CB Clarinos Ciudad de los Adelantados y el GranCanaria.com. Después de un igualado e intenso choque, las jugadoras de Domingo Díaz lograron imponerse en el último cuarto al conjunto local (67-80).

IMG_1047

Las jugadoras del GranCanaria.com a punto de anotar

Las primeras en salir en el equipo amarillo fueron Vega Gimeno, Akila McDonald, Amaya Gastaminza, Yurena Díaz; mientras que en el equipo tinerfeño salieron a pista Claudia Aponte, Laura Bejarano, Chenise Miller, Laura Fernández y Marta Medina.  En el primer cuarto, las jugadoras dirigidas por Claudio Díaz demostraron tener una base sólida de juego y lograron ponerse por delante de sus rivales gracias a un rápido y dinámico ritmo de juego en el que el club tuvo una gran facilidad para anotar. Ya en el 7:16 las anfitrionas se pusieron por delante de las invitadas teniendo un favorable resultado de 8-2, teniendo como principales artífices a Aponte, Bejarano y Fernández. No obstante, el GranCanaria.com reaccionaría después de que su entrenador solicitase un tiempo muerto al ver que el marcador reflejaba una puntuación de 13-9 puntos. Díaz, Gimeno y McDonald lograron disminuir las diferencias de su club y, con una adecuada defensa, hicieron que el tiempo finalizase estando un punto por encima de sus rivales (18-19).

En el segundo tiempo predominaría la igualdad en el luminoso entre ambos equipos. Las jugadoras grancanarias, que estuvieron más concentradas, comenzaron a mejorar en sus aspectos ofensivos y defensivos pero esto no frenaría la provechosa racha que el CB Clarinos llevaba acumulando. Destacaron en el bando lagunero la comodidad de González para anotar y la brillante agresividad defensiva y potencia de Bejarano, mientras que en el grancanario la fluidez y la enérgica velocidad de reacción para frenar las jugadas de sus rivales. Ambos equipos se marcharon al vestuario con un empate de 39 puntos.

IMG_1008

Chenise Miller logrando encestar ante la defensa de las amarillas

Fue en el tercer período cuando las de Domingo Díaz empezaron a diferenciarse progresivamente y a recortar distancias con el Clarinos, con acciones caracterizadas por un adecuado dominio del balón, agresividad y capacidad de hacer frente a los rebotes. Mientras Gastaminza y sus compañeras aprovechaban las situaciones de pérdidas del balón para anotar, el conjunto local se mantuvo firme en todo momento y se esforzó por igualar el luminoso. La capitana del Clarinos, Bejarano, y la escolta Aponte posibilitaron la obtención de más puntos para acercarse al resultado de las visitantes, que ya iban diez puntos por encima. El GranCanaria.com venció este cuarto, en el que se hizo patente su tranquilidad y dominio, al adquirir la puntuación de 57-68. No obstante, las locales no se darían por vencidas hasta el último momento.

IMG_1050

Las jugadoras del club tinerfeño defendiendo a sus oponentes

En el periodo final, el CB Clarinos remontó progresivamente teniendo como principal artífice a Claudia Aponte, quien demostró estar implicada durante todos los minutos del choque, consiguiendo subir el balón y lograr un útil porcentaje de anotación exterior, además de penetrar en defensa fácilmente. Pero las afables intenciones del conjunto no servirían para frenar el adelanto de sus oponentes. El buen trabajo realizado por las jugadoras de Gran Canaria hizo que tuvieran la ventaja de 13 puntos, con los cuales lograron vencer al flamante nuevo equipo perteneciente a la Liga Femenina 2 (67-80).

Sin duda, esta primera toma de contacto resultó beneficiosa para ambos clubs, teniendo en cuenta que se aproxima la nueva temporada de las ligas femeninas. Aunque el CB Clarinos perdió, demostró poseer una plantilla con calidad dispuesta a afrontar los retos que supondrá su debut en la Liga. Por su parte, el GranCanaria se ha mantenido hasta ahora invicta en lo que lleva de pretemporada y está confeccionándose para su nueva temporada, por lo que este choque les ha servido para continuar adquiriendo experiencia y conocer el juego de las novedosas incorporaciones. No obstante, los dos equipos mañana volverán a participar en otro partido amistoso, que tendrá como escenario La Paterna.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response