Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Herbalife Gran Canaria se asegura la primera plaza

Zona 2-3 3 diciembre, 2014 Eurocup, Europa No hay comentarios

El conjunto de Aíto García Reneses se aseguró la primera plaza de su grupo en un partido sin historia. Tavares acabó con 29 de valoración tras anotar 13 puntos, capturar 12 rebotes y poner 3 tapones. La mala noticia de la noche, la lesión de gravedad de Fabio Santana.

DSC_0855

Mouhamed Barro lanzando un tiro libre | Foto: Fernando Robledano

Desde más allá del 6,75, Fabio Santana, que salía en el quinteto inicial y Brad Newley daban la primera ventaja a los locales. En los visitantes, Harris era quien llevaba el peso anotador, pero insuficiente ante el acierto del Herbalife con Tavares haciéndose dueño en la pintura. Tras el tiempo muerto solicitado, Dijon se acercaba en el marcador, pero una canasta de Urtasun dejaba el tanteo en 21-12 al término de los primeros diez minutos.

Nueve puntos consecutivos de Newley ponían la máxima diferencia en el electrónico (+18), gracias a un parcial de 11-2 que obligaba a los franceses a parar el partido. Una presión asfixiante de los de Aíto, daba la posibilidad de finalizar en contraataque las acciones a los locales, que disparaban la diferencia por encima de la veintena de puntos, llegando al descanso con 26 de diferencia (49-23).

En la reanudación, no soltaba el pie del acelerador el Herbalife Gran Canaria, que con acciones de Fabio Santana -que aprovechó sus minutos con la ausencia de Bellas- y Kuric seguía aumentando la renta. En la pintura, Tavares, anotaba con facilidad para dejar la diferencia en 33 al término del tercer acto (68-35).

Con el partido resuelto, tomó protagonismo el canterano Mouhamed Barro. El interior del Herbalife se quedó a un rebote del doble-doble, además de anotar 13 puntos, acabando con 16 de valoración. A falta de 4:35 debutó el canterano Portugués. Los franceses no lograron maquillar el resultado a pesar del quinteto local plagado de canteranos y la baja de última hora de Levon Kendall, por molestias en la espalda. Un triple de Joaquín Portugués, ponía el punto y final al encuentro, empañado por la lesión de Fabio Santana.

Galería de fotos (Fernando Robledano)

FICHA TÉCNICA:

Herbalife Gran Canaria 94: Santana (8), Urtasun (7), Newley (16), Báez (8) y Tavares (13) -cinco inicial-, Portugués (3), Oliver (2), Kuric (14), Paulí (10) y Barro (13).

JDA Dijon 60: Curti (9), Moss (5), Gray (5), Harris (5) y Joseph (10) -cinco inicial-, Mendy (3), Joss-Rauze (2), Walker (4), Prenom (9) y Alingue (8).

Parciales: 21-12, 28-11, 19-12 y 26-25.

Árbitros: Chiari, Zamojski y Obrknezevic. Eliminado por cinco faltas personales Mouhamed Barro.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de la fase regular de la Eurocup correspondiente al Grupo B disputado en el Gran Canaria Arena ante 2.940 espectadores.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response