Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Herbalife tumba al Barça en un gran último cuarto (76-70)

Zona 2-3 8 marzo, 2015 Baloncesto Femenino No hay comentarios

Un parcial de 23-13 en los últimos diez minutos, culminó la remontada del conjunto de Aíto, con un gran Albert Oliver, excelso en el lanzamiento desde más allá del 6,75, con cuatro triples en apenas cuatro minutos. En el FC Barcelona, Marcelinho Huertas fue el máximo anotador con 16 puntos.

DSC_5566

Albert Oliver, celebrando uno de sus cinco triples en la mañana de hoy | Foto: Fernando Robledano

Inauguraba el marcador Kuric, en el primer ataque de los canarios. Estrenaba su casillero el Barça con un mate de Doellman. Tras una canasta de Tavares, los azulgrana tomaban la iniciativa con un triple de Satoransky, tras cinco intentos fallidos. Movía el banquillo Aíto, cambiando todo el quinteto. El finés Salin aportaba intensidad y anotación en sus primeras intervenciones y Oliver, desde la esquina lograba igualar el choque. Por los visitantes, solo anotaba Tomic, con seis puntos consecutivos daba ventaja a los suyos al término de estos diez primeros minutos (15-17).

La conexión Huertas-Tomic mantenían al Barça con ventaja en estos primeros compases de cuarto. Un triple de Bellas metía de lleno a los locales en el partido, pero la aparición de Lampe, con cinco puntos consecutivos ponía la máxima diferencia para el Barça (+7). Un lanzamiento desde el 6,75 de Newley, y dos acciones de 2+1 de Báez y Kuric volvían a ajustar el marcador (34-35). Un nuevo arreón visitante con Satoransky y Pleiss como protagonistas daba ventaja a los culés al descanso (36-42).

Un triple de Doellman, ponía la máxima de nuevo para el Barça (+7), pero reaccionaron los locales con Bellas al mando. Tras una técnica a Abrines, desde el tiro libre Salin ponía a los suyos a uno. Desde el perímetro Doellman y Hezonja estiraban por enésima vez la diferencia (+8). Dos lanzamientos desde media distancia de Kendall y Oliver dejaban las espadas por todo lo alto al finalizar este tercer cuarto (53-57).

En el último acto, con un parcial de 12-4, en cuatro minutos, gracias a un excelso Albert Oliver (cuatro triples consecutivos), ponían por delante a los grancanarios tras ir a remolque desde el primer cuarto. El duelo de bases entre Huertas y Bellas -que sustituía a un ovacionado Oliver- lo ganaba el madrileño, que ampliaba la diferencia con dos triples consecutivos (71-66). Paraba el partido Pascual, a falta de 2:54, tras un parcial de 19-8. Con un mate de Tavares ponía la victoria muy cerca para los locales. Pudo igualar la contienda Jackson, pero erró el lanzamiento. Un tiro libre de Tavares -inconmensurable en defensa con 11 rebotes y 4 tapones- sentenciaba prácticamente el choque, aunque Huertas lo intentó, volvió a fallar desde el 6,75 y Báez cerró una nueva victoria del Granca desde el tiro libre.

Galería de fotos del partido (Fernando Robledano)

FICHA TÉCNICA:

Herbalife Gran Canaria 76: Bellas (15), Kuric (8), Newley (4), Báez (8) y Tavares (7) -cinco inicial-, Oliver (17), Salin (4), Urtasun (-), Paulí (5), O’Leary (2) Summers (-) y Kendall (6).

FC Barcelona 70: Satoransky (6), Oleson (2), Abrines (-), Doellman (14) y Pleiss (6) -cinco inicial-, Huertas (16), Jackson (2), Hezonja (5), Thomas (4), Nachbar (-) Lampe (5) y Tomic (10).

Parciales: 15-17, 21-25, 17-15 y 23-13.

Árbitros: Conde, Bultó y Sánchez M.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª Jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 8.472 espectadores.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response