Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El hombre de moda en Vitoria

Ekaitz Otxoa 28 octubre, 2015 Baloncesto Femenino No hay comentarios
repor bou 2

Ioannis Bourousis ha pasado de salir por la puerta de atrás del Real Madrid a convertirse en el líder de un Baskonia que ha comenzado lanzado la temporada. El poste griego es probablemente el jugador más en forma de Europa. En apenas cinco partidos con la camiseta azulgrana  ha conquistado al público de Vitoria.  

Ioannis Bourosis. Foto: Ekaitz Otxoa.

Ioannis Bourosis se dispone a lanzar un tiro libre. Foto: Ekaitz Otxoa.

A pocos días de comenzar la temporada de forma oficial, Laboral Kutxa Baskonia sorprendía con la noticia de la contratación por una campaña del internacional griego Ioannis Bourousis. Una llegada que iba a significar la salida del el equipo de Oderah Anosike, fichado este mismo verano  con la vitola de máximo reboteador las dos últimas temporadas en la liga italiana. Movimiento que desde el club se valoró como un salto de calidad y experiencia con un jugador de perfil diferente, pero que para algunos aficionados no fue del agrado pese a las informaciones del bajo rendimiento y mal estado físico que venía mostrando Anosike durante la pretemporada.

Nadie dudaba de la calidad de Bourousis, aunque algunos sí se mostraron cautos ante la posibilidad de que el griego, que en el próximo mes de noviembre cumplirá 32 años y viene de ganarlo todo la temporada anterior con el Real Madrid, podía venir a dejarse llevar. No ha hecho falta esperar mucho para ver que ‘Bou’ quiere pasar página de un año pasado en el que apenas contó para el técnico Pablo Laso, y reivindicarse como uno de los mejores pívots europeos de la última década. El propio jugador, que confesó haber tenido ofertas de China y de la NBA, ya lo avisó en su presentación: Baskonia me ha dado la oportunidad de seguir jugando en ACB y Euroleague y les estoy muy agradecido por ello. Llevo diez años jugando la competición europea y para mí es un honor. Estoy motivadísimo. Este verano lo he podido demostrar con mi participación con la selección en el Eurobasket.  Si no estuviese motivado mejor me iría a casa”.

El pívot griego fue una pesadilla para el Olympiacos en el último partido de la Euroleague. Foto: Ekaitz Otxoa.

En apenas unas semanas, Bourousis se ha  convertido en el líder de un Baskonia que ha empezado lanzado la temporada. Además, se ha metido en el bolsillo con sus actuaciones, algunas colosales, a una afición con la que años atrás tuvo sus más y sus menos en su etapa en Olympiacos, y se ha ganado la simpatía del personal mostrándose como una persona cercana y bromista, lejos de la imagen de tipo duro que muestra sobre el parqué. El poste griego en sus cinco partidos oficiales con la elástica azulgrana suma 79 puntos (15,8), 51 rebotes (10,2) y 133 de valoración (26,6), logrando además el galardón de mejor jugador en la segunda jornada de la Liga Endesa (17 puntos, 13 rebotes y 32 de valoración frente a Obradoiro) y Euroleague (28 puntos, 12 rebotes y 44 de valoración contra Olympiacos), batiendo varios records personales. Números de MVP.

Pero el liderazgo de Bourousis se refleja más allá de sus estadísticas. La presencia del internacional griego en pista dota al conjunto azulgrana de un poso de tranquilidad y experiencia muy necesario en una plantilla joven como es la baskonista. Se ha convertido en la prolongación del entrenador en la cancha, y es habitual durante los partidos verle dialogar con sus compañeros para transmitirles las ideas, tranquilidad y confianza. Además, el abanico de posibilidades que ofrece en la parcela ofensiva resulta un quebradero de cabeza para las defensas rivales. Dominador en el poste bajo, se está mostrando como un jugador capaz de anotar en la pintura, abrir espacios con un juego más alejado del aro, asistir cuando las defensas se cierran sobre él, o sacar faltas personales que le lleva a la línea del tiro libre desde donde está mostrando muy seguro. Sus compañeros confían en él y saben de la importancia del griego en el juego. Por eso, muchas de las acciones de ataque pasan por sus manos. Aunque el jugador ha manifestado en más de una ocasión que él es solo uno más y está para ayudar, a nadie se le escapa que Bourousis se ha convertido en referente y líder de este Baskonia.

Like this Article? Share it!

About The Author

Avatar

Periodista y Técnico Superior de Realización de Audiovisuales y espectáculos. Redactor / fotógrafo en @zonadostrescom y colaborador como tertuliano en VTV y Onda Cero Vitoria.

Leave A Response