Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Ibaizabal sigue invicto tras vencer al Adareva en un intenso duelo

Loida Cabeza 7 noviembre, 2015 Baloncesto Femenino, Liga Femenina 2 No hay comentarios
CTPHFaZWIAAzDDD.jpg large

La sexta jornada de la Liga Femenina 2 ha acabado un sabor amargo para el Club Deportivo Adareva. El conjunto tinerfeño recibió la visita del GDKO Ibaizabal, que pese a empezar el partido con desacierto, acabó sacando garra en el último cuarto para mantener así su condición de invicto (62-65).

CTPHFaZWIAAzDDD.jpg large

El conjunto vasco despertó en el último período | Foto: CB Adareva

Desde el inicio del partido el elevado ritmo de juego entre ambos equipos se hizo patente. Las de María Sosa llevaron la batuta en el primer cuarto, gracias a la eficacia en anotación de Bejarano, Serra y Onyeuku; además de la gran defensa realizada por el combinado. La escuadra vasca cometía desaciertos que aprovechaban las amarillas para incrementar su renta en el marcador, que llegó al 23-10. En el segundo cuarto seguiría reinando en el Pabellón Islas Canarias un ambiente animado con un público que lanzaba continuos mensajes de afición a las locales. Teniendo como máximas protagonistas a Serra, Fernández y Bejarano, el Adareva se colocó con siete puntos de ventaja para irse al descanso.

CTPUjpVWIAEziTI.jpg large

Al club tinerfeño le faltó defensa para hacerse con el triunfo | Foto: CB Adareva

Tras el paso por los vestuarios, las jugadoras de Estitxu Ibarretxe regresaron al parqué con la determinación de darle la vuelta al partido. Roundtree fue la que tomó las riendas para sumar el electrónico de las suyas, ayudada por Agirregoika, Ramasco y Aponte. Un triple de la jugadora paraguaya puso el encuentro a 46-40 y empezó a preocupar al bloque canario. En el decisivo último periodo se produjo un eficaz intercambio de canastas entre ambos combinados, que empataban el partido constantemente y hacía que se produjese un gran clima de incertidumbre. Pero el acierto de Aponte desde más allá de la línea del 6.75 y los tiros libres de Roundtree acabaron castigando al club canario, que no supo defender con solvencia en los últimos minutos del choque (62-65).

Las jugadoras más valoradas del partido fueron Margaret Roundtree (25 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias para un crédito de 34 puntos), Eva Serra (17 puntos y 6 rebotes para una valoración de 21 puntos), y Ainara Ramasco (12 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias para firmar un total de 17 puntos de valoración final).

Ficha técnica:

62 CB Adareva: Onyeuku (12), Fernández (12), Basáez (6), Bejarano (9), Serra (17), Skiadopoulou (6), Bacallado (0) y Pérez (0) .
65 GDKO Ibaizabal: Jordan (0), Aponte (11), Valiente (2), Agirregoikoa (10), Ramasco (12), Moral (5) y Roundtree (25).
Árbitros: Iván Sánchez Pérez y Christian González Meira.
Incidencias: Partido perteneciente a la sexta jornada de la Liga Femenina 2, disputado en el Pabellón Islas Canarias (Tenerife) ante la presencia de 300 espectadores -según datos proporcionados por la FEB-. En el descando del partido se celebró el acto protocolario de entrega al presidente del club canario -Santiago Luque- de la acreditación de entidad solidaria con el Alzheimer por parte de los representantes de AFATE, Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles de Tenerife. La jugadora Anma Onyeuku tuvo que abandonar en el tercer cuarto el encuentro por una lesión en el tobillo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response