Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El IDK Gipuzkoa continúa dándole forma a su equipo

UPV - Iulene

El IDK Gipuzkoa UPV sigue confeccionando a su plantilla de cara a la próxima competición en Liga Femenina. Después de anunciar que Azu Muguruza continuará ejerciendo de entrenadora del club y que ha llegado a acuerdo con Toch Sarr para que siga militando el equipo, hoy la entidad deportiva ha dado a conocer las renovaciones de  Lara González,  Iulene Olabarria, Laura Arroyo y Onintza Aduriz.

UPV - Iulene

Olabarria continuará capitaneando al equipo | Foto: Samuel Melián

El conjunto seguirá teniendo a Iulene Olabarria como capitana en lo que será su 14º curso. La escolta debutó con el primer equipo en la temporada 2002/03, en la máxima categoría. Su promedio es de 8.9 puntos, 3.5 rebotes y 1.3 asistencias en 30 minutos de media por encuentro. Con un total de 49 triples, se ha convertido en la tercera máxima triplista de la categoría en su última temporada. Ha jugado un total de 47 choques en Liga Femenina.

También permanecerá en la plantilla Lara González, que cumplirá su tercera campaña. La base ascendió al IDK Gipuzkoa UPV en 2013, procedente del Bera Bera UPV de Primera Femenina. En el equipo liderado por Azu Muguruza promedió el curso pasado 3 puntos, 1.3 rebotes y 1.2 asistencias en 15 minutos de media por partido. Ha jugado un total de 39 duelos en la Liga Femenina.

El club seguirá contando con los servicios de las aleros Laura Arroyo y Onintza Aduriz. Aduriz llegó al primer equipo guipuzcoano en 2009, después de haber militado el Bera Bera júnio. Vivirá su séptima campaña en el Gipuzkoa UPV, donde alcanzó el promedio de 5.3 puntos y 3.6 rebotes en 26 minutos. Al terminar la última temporada, se operó del menisco, lesión de la que ya está recuperada. Ha jugado un total de 48 partidos en Liga Femenina. Por su parte, Arroyo también subió en 2009 al club tras llegar del Bera Bera júnior. Será la sexta temporada en el combinado, ya que la 2012-13 la jugó en el Hondarribia-Irun. Ha promediado 2,9 puntos y 1,8 rebotes en 14 minutos este pasado curso en los once partidos que jugó. La jugadora tuvo que perderse más de media temporada por una lesión en el hombro de la que también está recuperada. Ha jugado un total de 49 partidos en Liga Femenina.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response