Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El ISE CB Almería se hace con más talento exterior con la internacional argentina Maqui D’Urso

Macarena Durso, fichaje para el conjunto almeriense | Foto: FIBA

Base de 26 años y 1.69, ha sido una de las jugadoras más destacadas del campeonato argentino y estará con su selección en el Mundial.

Macarena Durso, fichaje para el conjunto almeriense | Foto: FIBA

Macarena Durso, fichaje para el conjunto almeriense | Foto: FIBA

El ISE CB Almería ha incorporado para su plantilla de la próxima temporada en la Liga Femenina-2 a Macarena D’Urso, base argentina de 26 años que aportará más talento al equipo almeriense al tratarse de una de las mejores jugadoras de la liga de su país y que además es internacional y estará en septiembre en el Campeonato del Mundo.

El de D’Urso es el segundo fichaje del ISE CB Almería procedente del baloncesto argentino, tras el de la ala-pívot Ornella Santana. Al igual que su compatriota, D’Urso tiene experiencia anterior en Vélez Sarsfield de Argentina y Puente Venceslao de Brasil, donde promedió 11.9 puntos, 4.1 rebotes y 3.3 asistencias.

En los dos últimos años, también ha destacado en Deportivo Berazategui en su país con promedios de 14 puntos, 3.9 rebotes, 2.8 asistencias y 12.2 de valoración, con un 44% de aciertos en el tiro exterior.

Con la selección argentina, la nueva jugadora del ISE CB Almería promedió 6.7 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en la pasada Copa América, donde Argentina fue subcampeona.

Para Paco Rueda, entrenador del ISE CB Almería, “estábamos buscando una jugadora en su posición y nos habían llegado muy buenas referencias de ella, lo que vimos nos gustó y creemos que va a ser una jugadora muy importante para nosotros”.

Departamento Comunicación ISE CB Almería

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response