Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El líder vence sobre la bocina en Gijón

Itziar Germán, clave en la victoria de Celta Zorka | Foto: Xoan Carlos Gil

Victorias de los equipos de la zona alta de la tabla, algunas más relajadas y otras no aptas para cardíacos, como la lograda por el RC Celta Zorka con canasta sobre la bocina de la prórroga de Itziar Germán.

Itziar Germán, clave en la victoria de Celta Zorka | Foto: Xoan Carlos Gil

Itziar Germán, clave en la victoria de Celta Zorka | Foto: Xoan Carlos Gil

Grupo A: Itziar Germán, héroe sobre la bocina

Una canasta de Itziar Germán sobre la bocina de la prórroga dio el triunfo al Celta Zorka en uno de los grandes partidos de la jornada, ante el Ascensores Tresa Gijón Un partido dominado por las viguesas que vieron como su rival apretaba el marcador hasta mandarlo al tiempo extra. Décima victoria del RC Celta Zorka que se recupera de la derrota de la semana pasada. No fallaron sus perseguidores, con el Patatas Hijolusa mostrando solvencia en su visita a Avilés, y con el Kemegal Cortegada venciendo en otro derbi gallego al Durán Ensino con una Amy Sill de otra galaxia (21 puntos, 21 rebotes y 43 puntos de valoración). El Barça CBS se convierte en otro de los equipos a tener en cuenta para la lucha por la Fase Final, derrotando al CB Arxil con autoridad y un gran baloncesto de equipo.

Joventut Les Corts – Lima-Horta 67-66
GDKO Ibaizaba – Añares Rioja ISB 75-67
I Víctor Antuña ADBA – Patatas Hijolusa 61-77
Barça CBS – CB Arxil 78-58
Kemegal Cortegada – Durán M. Ensino 62-60
Tresa Gijón – Celta Zorka 65-66
Segle XXI – Univ. Oviedo 67-50

Grupo B: Nada cambia en la zona alta

A falta del partido del próximo martes en Alcobendas, la jornada deja más evidente la diferencia entre los equipos de la zona alta, con victorias de todos ellos. Algunas muy sufridas, como la conseguida por el Valencia BC en su visita a San Blas, superando el gran partido de Blanca Ruiz; o el del Ynsadiet Leganés ante el Vega Lagunera, con un tanteador muy bajo y con las madrileñas manteniendo la ventaja que tenían en el descanso a pesar de anotar solo 11 puntos en el segundo tiempo.  Por el contrario, el Spar Gran Canaria y el Ciudad de los Adelantados tuvieron finales más relajados en sus cruces ante Corral y Vargas y MagecTías respectivamente.

C. Únicos Canoe – Campus Promete 68-59
Vega Lagunera – Ynsadiet Leganés 43-49
Distrito Olímpico – Valencia BC 66-67
Corral Y Vargas Granada – Spar G. Canaria 66-84
Picken Claret – ISE Almería 84-62
C. Adelantados – Magectías 70-47
Pacisa Alcobendas – Olímpico 64 (12/12)

FEB

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response