Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Lointek Gernika Bizkaia 19/20 se presenta en sociedad

Zona 2-3 20 septiembre, 2019 Baloncesto Femenino, Liga Femenina No hay comentarios
El conjunto de Mario López fue presentado hoy | Foto: Lointek Gernika

Este jueves a las 12 horas, en la Casa de Juntas de Gernika-Lumo ha tenido lugar la presentación oficial del Lointek Gernika Bizkaia para la temporada 19/20. Como es tradicional, delante del árbol de Gernika, se ha dado a conocer la plantilla que luchará por dar un paso más en los hitos que año a año supera el conjunto de Mario López.

El conjunto de Mario López fue presentado hoy | Foto: Lointek Gernika

El conjunto de Mario López fue presentado hoy | Foto: Lointek Gernika

El presidente del Lointek Gernika, Gerardo Candina abrió el acto destacando que “este año, más que nunca, ponemos el foco en la afición: la Marea granate. Y por eso nuestro lema para esta temporada es ‘Donde la Marea nos lleve’ ‘Mareak Garamatzan Lekura’. El esfuerzo de toda la Junta Directiva que yo presido es por y para la afición de Gernika y allá donde lleguemos deportivamente será gracias al empuje de nuestros socios y seguidores, nuestra Marea granate”.

En el aspecto deportivo Candina señaló que “se ha confeccionado una plantilla que ya está ilusionando en esta pretemporada. Es cierto que la Liga Dia está contando con equipos y proyectos cada vez más potentes y tenemos retos complicados como mantenernos siempre entre los 6 primeros como hemos hecho en las 5 campañas anteriores o volver a superar la fase de grupos en la EuroCup, pero estamos preparados y llegaremos allá donde nos lleve nuestra afición”.

La plantilla estuvo en el acto al completo, salvo Blake Dietrick. El presidente del Lointek Gernika presentó a las jugadoras y explicó que Blake se incorporará al equipo los próximos días, toda vez que este domingo ha finalizado su participación en la WNBA con las Seattle Storm.

Este curso el cuerpo técnico formado por Mario López, como primer entrenador además de director deportivo del club, Lucas Fernández ayudante y delegado, Kevin Huber preparador físico, Iñaki Rafael y Maiteder Martín, fisioterapeutas. No pudo estar en el acto Txutxi Solar entrenador ayudante que se ha sometido recientemente a una operación, tampoco pudieron acudir a esta cita los médicos Germán Candina y Gotzon Lauzirika.

Ana Hormaetxe, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Gernika manifestó que “Gernika, bakearen hiria. 1937ko apirilaren 26an gertatutakoaren ondoren, gaur egun nazioarte mailan, gure udalerria bake eta eskubideen ikurra da. Bake eta gernika hitzeek batuta daude. Baina orain dela urte batzuk, horrez gain, estatu eta europa mailan Gernika esaterakoan lehen mailako emakumezkoen saskibaloi taldea datorkie eta datorkigu burura: Lointek Gernika Taldea. Kirol-arloan, emakumearen presentzia eta parte hartzea berandu eta zailtasun handiak gaindituta etorri da. Egun ere, beren presentzia gizonena baino txikiagoa da, bai jolasezko nahiz lehiazko kiroletan, bai kirol profesionalean. Halaber kirol sistemaren egituretan emakumeen presentzia txikiagoa da. gure kasuan behintzat, Gernika eta emakumea eskutik doaz. Udal eta gernikar moduan oso harro sentitzen gara gure mugetatik kanpo gure herria ordezkatzen duzuelako. beti aurrera begira eta gainbehera etorri gabe jarraitu”.

Javier Loroño, CEO de Lointek SL, resaltó que “hemos llegado a un acuerdo de patrocinio de 3 años que aporta mucha estabilidad y que es importante para ambas partes”. El patrocinador principal del conjunto gernikarra también quiso incidir en que “llevamos muchos años hablando de la igualdad en el deporte y es el momento en el que tenemos que empezar a cambiar el discurso. Hay que hablar de baloncesto, la coyuntura está cambiando y sin ninguna duda si estamos aquí es por méritos propios”, .

Loroño reconoció que la temporada del equipo está siendo ilusionante: “Gerardo nos ha presentado la composición de este equipo al que ya le hemos podido ver en los amistosos y en esta pretemporada está generando mucha ilusión”. Como representante de Lointek, Javi Loroño pide al equipo “trabajo, inteligencia, esfuerzo y honradez, y lo demás ya vendrá”. La apuesta de Lointek por la cantera ha quedado visible este año con el acuerdo que se ha extendido a los equipos de formación.

Departamento Comunicación Lointek Gernika

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response