Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Lucentum se mantiene en playoffs

Zona 2-3 22 abril, 2012 Baloncesto Femenino No hay comentarios

Llompart lanza a canasta | ACB Photo / Óscar Gimeno

La dirección y el acierto de Llompart y la dupla interior Ivanov-Barnes, claves en la victoria alicantina que los permite seguir en puestos de playoffs. Por parte visitante, el ex del Lucentum Justin Doellman máximo anotador con 17 puntos.

Al ecuador del primer cuarto tan solo se habían anotado 9 puntos (3-6 reflejaba el marcador) clara muestra de lo espeso que estaban los ataques en ambos conjuntos. Los de Ponsarnau dominaron el partido en estos primeros compases hasta que Rautins acertara desde el 6,75 para poner la primera ventaja local en el marcador en todo el partido.

La igualdad siguió predominando en el segundo acto con Doellman y Asselin como protagonistas en los visitantes e Ivanov y Barnes en los locales. Una canasta de otro hombre interior, Koné seguía manteniendo a los locales con ventaja. Los manresanos no se encontraban cómodos en la pista y prueba de ello fue un enfrentamiento dialéctico entre su base Javi Rodríguez y Micah Downs. Un lanzamiento desde más allá del 6,75 de Llompart aumentaba la diferencia al término del tercer cuarto (57-52).

Los pupilos de Vidorreta salieron enchufados en el último acto con la intención de sentenciar el choque por la vía rápida, un parcial de 5-0 ponía la máxima en el electrónico (+10). Los manresanos no dieron su brazo a torcer y de la mano de Gladyr como principal protagonista se volvían a meter en el choque (62-60) pero ahí se acabaron las ideas visitantes que vieron como los alicantinos sentenciaban el choque desde la línea de personal.

Galería de fotos del partido (José Francisco Martínez)

FICHA TÉCNICA:

Lucentum Alicante 76: Llompart (13), Ellis (5), Stojic (3), Ivanov (14), Barnes (11) -cinco inicial-, Urtasun (7), Koné (4), Freire (3), Dewar (13), Rautins (3) y Jódar.

Assignia Manresa 70: Javi Rodríguez (8), Gladyr (14), Hanga (8), Doellman (17), Asselin (8) -cinco inicial-, Montáñez (5), Downs (4), Achara (2) y Hernández (4).

Parciales: 15-18, 19-19, 23-15 y 19-18.

Árbitros: Pérez Pizarro, Bultó y Cardús. Excluyeron por cinco faltas personales al visitante Asselin (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.200 espectadores.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response