Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

El Madrid se acuerda de sí mismo y empata la final (87-78)

Zona 2-3 21 junio, 2014 Baloncesto Femenino No hay comentarios
Rudy, de los más destacados en el día de hoy | ACB Photo

Los blancos mejoraron la defensa y derrotaron a un Barcelona que siempre fue a remolque pero que peleó hasta el final. Gran partido de Rudy y Mejri.

Rudy, de los más destacados en el día de hoy | ACB Photo

Rudy, de los más destacados en el día de hoy | ACB Photo

Ha quedado ya más que demostrado que lo de Milán fue un accidente. Aquello ocurrió, sí, pero la diferencia entre estos dos equipos es, seguramente, la que se está viendo en esta final, o la que se vio en la final de Copa. Ahora doy yo, ahora tú. Hoy le tocó al Madrid, que reencontró sensaciones y empata una final que va para largo: pocos piensan que no habrá quinto partido. Y lo hizo basándose en lo que le falló el jueves. Defendió mejor, y todo vino rodado. A partir de ahí, más contraataques, más confianza y menos puntos del rival, claro. Veinte menos que el jueves, concretamente. Seguramente, al Barcelona le faltó una pizca de ambición, la necesaria para haberse llevado de Madrid un prácticamente definitivo 0-2. Dio por bueno el punto ganado en el Palacio y ahora deberá ganar los dos del (donde jugar se ha convertido últimamente en un tormento) para no regresar a la capital. La situación del Madrid, evidentemente, no es mejor. La última vez que ganó en Barcelona fue hace precisamente un año.

El partido tuvo siempre un dominador y otro que aguantó bien, a pesar de verlo muy negro en varias ocasiones. El Barcelona, especialista en superar momentos difíciles, fue fiel a sí mismo. Jamás estuvo por delante, pero, ya en el último cuarto, dio más de un susto de la mano de Oleson: tres triples consecutivos para poner a su equipo a cinco (71-65, minuto 35) después de haber ido cayendo hasta por quince (52-37, minuto 25). Fueron los mejores minutos del Madrid, con la aparición de un Mejri ovacionado (11 puntos, 7 rebotes y 2 tapones). Después de Rudy, el mejor del Madrid, formando dúo eficaz con Darden, otra vez entonado. Enfrente, sólo Navarro, con un juego interior desaparecido, un rebote que naufragaba (42-32 final) y un tiro exterior penoso. Aún así, el Barça superó todo eso y compitió.

Al contrario que el jueves, el Madrid salió en tromba, ante un Barcelona falto de tensión (20-8, minuto 8). Rudy y Bourousis percutían y Mejri y el Chacho completaron la, hasta ese momento, buena faena: máxima de 40-28, 40-30 al descanso. Para el Barcelona, mejor marcador que sensaciones: 26-15 en el rebote y 52-20 en valoración. Tras el descanso el Madrid amagó con sentenciar (52-37, 54-39, 56-42) pero el Barcelona siempre volvió. Y volvió hasta casi el final, con Nachbar y Huertas metiendo lo que hasta entonces no habían metido. A falta de un minuto y medio, 80-74. Había partido, pero Reyes y los tiros libres de Bourousis lo sentenciaron. El martes, más.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response